Abrir menú

Samsung desvela su "secreto" plegable: 'Galaxy Fold'

Samsung desvela su secreto plegable: Galaxy Fold

Pese a que habían sido muchas las filtraciones previas, ayer tarde Samsung Electronics desplegó toda su maquinaria mediática para presentar el esperado smartphone 'Galaxy Fold', un nuevo dispositivo plegable con el que quiere dar origen a una nueva categoría de móviles. 'Galaxy Fold' incorpora la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior.

"Hoy Samsung abre un nuevo capítulo en la historia de la innovación en los móviles, cambiando todo lo que se puede hacer con un smartphone. El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display", ha dicho DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics."Presentamos Galaxy Fold para quienes quieren experimentar lo que es capaz de hacer un dispositivo plegable premium, mucho más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional".

Samsung desvela su

El nuevo dispositivo estará disponible a partir del 26 de abril y tendrá un precio de 1.980 $ y su lanzamiento es fruto de un largo desarrollo de 8 años (2011) desde que la compañía mostrase su primer prototipo con pantalla flexible. Entre sus principales características está el uso de nuevos materiales para la pantalla para que no solo se doble sino que se pliegue. Para ello Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y duro, fabricado para perdurar. Por otra parte, a través de un mecanismo de bisagra, 'Galaxy Fold' se abriría de forma natural, como un libro, y se cierra plano y compacto con un solo clic. Para ello la empresa ha diseñado una sofisticada unión con múltiples engranajes entrelazados.

Otros elementos en su diseño son que el sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral donde se posa de forma natural el pulgar, lo que permite desbloquear el dispositivo fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos. Los colores con un acabado único-plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar- y la bisagra está grabada con el logotipo de Samsung.

Otro prestación destacada de Galaxy Fold sería su ventana multiactiva, diseñada para una actividad multitarea. Puede abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, visualizar y compartir contenido de forma rápida. Del mismo modo, cambia de forma intuitiva y fluida entre la pantalla de la cubierta y la principal. Al abrir y cerrar el Galaxy Fold, las aplicaciones aparecerán automáticamente donde se habrían dejado. Por ejemplo, si se está pensando en hacer una foto, hacer una edición completa o consultar una fuente más de cerca, se abre la pantalla para disponer de un espacio de trabajo más grande.

Para asegurar que todo funcione de forma fluida, incluso con tres aplicaciones abiertas a la vez, Samsung ha equipado Galaxy Fold con un poderoso conjunto de chips de nueva generación y 12 GB de memoria RAM para rendir como un ordenador. El sistema de dos baterías también ha sido diseñado para poder realizar dichas funciones. Con Galaxy Fold, gracias a la funcionalidad Wireless PowerShare, se puede cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa.

'Galaxy Fold' también está diseñado para mejorar, según Samsung, la experiencia multimedia del entretenimiento gracias a los gráficos envolventes en la pantalla Dynamic AMOLED y el sonido claro y nítido de los altavoces calibrados por AKG. Por otra parte, la cámara incluida sería la más versátil incorporada hasta la fecha. Independientemente de cómo se sujete-o pliegue- el dispositivo, la cámara estará preparada para capturar la escena. Cuenta con seis lentes, tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la cubierta. El dispositivo introduce un nuevo nivel de multitareas que permite usar otras aplicaciones mientras realizas una videollamada.

A nivel tecnológico 'Galaxy Fold' cuenta con una pantalla principal de 7,3" QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) mientras que la pantalla de la cubierta es de 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9). La cámara de la cubierta (frontal) es de 10MP F2.2. Mientras, la cámara trasera es triple: con 16MP Ultra Gran angular, F2.2, 12MP gran angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS, y 12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico. Por último, la cámara frontal es dual: 10MP cámara frontal, F2.2 y 8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9.

Dotado de un procesador de 7nm 64-bit Octa-core y sistema operativo Android 9.0 (Pie), Galaxy Fold cuenta con una memoria de 12 GB RAM (LPDDR4x) y 512 GB (UFS3.0), si bien no dispone de ranura MicroSD. La batería es de 4.380 mAh y cuenta con carga rápida compatible con dispositivos de cable e inalámbricos

Galaxy S10

Si bien la más esperada de la presentación la ocupó el dispositivo plegable, Samsung también compartió con la prensa su nuevo 'Galaxy10'. Coincidiendo con la celebración de una década desde el lanzamiento del primer Galaxy S, la compañía desveló 'Galaxy S10', su última incorporación en smartphones premium en forma de cuatro modelos, uno de ellos 5G.

"Desde su lanzamiento hace diez años, la serie Galaxy S ha representado la innovación más premium, y ha ofrecido a los consumidores una experiencia increíble y la posibilidad de encontrar su dispositivo ideal" ha dicho DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. "El Galaxy S10 se desarrolla sobre ese increíble legado y ofrece unas innovaciones únicas en relación con la pantalla, su cámara y su rendimiento. Con cuatro dispositivos premium, cada uno pensado para un consumidor específico, Samsung se apoya en una década de liderazgo en el sector para dar la bienvenida a una nueva era en la tecnología de los smartphones".

Galaxy Fold

Galaxy Fold

El Galaxy S10 incluye la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo. Como primer smartphone que recibe la certificación HDR10+, su pantalla permite visualizar contenido digital más real, y con su muestreo dinámico de color destaca una gama más amplia de colores al servicio de una imagen luminosa y realista. La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10 también ha obtenido la certificación de VDE para sus colores vivos y brillantes[1] y el mejor índice de contraste del sector en un dispositivo móvil para ofrecer unos negros aún más profundos y unos blancos aún más brillantes.

Verificado por DisplayMate, también ofrece los colores más exactos del mundo en un dispositivo móvil, incluso a pleno sol. Es más, la pantalla Dynamic AMOLED también reduce la luz azul gracias a su pantalla Eye Comfort, certificada por TÜV Rheinland, sin sacrificar la calidad de la imagen ni tener que añadir un filtro.

Además, la pantalla Infinity-O del Galaxy S10 incorpora una serie de sensores y tecnología fotográfica incrustada en la pantalla para maximizar el espacio disponible para la imagen sin ninguna distracción.

Galaxy S10

Galaxy S10

La pantalla Dynamic AMOLDED del Galaxy S10 también incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla,que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, en lugar de una imagen en 2D, para mejorar la protección ante la suplantación. Con la primera certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component, esta novedad en el ámbito de la autenticación biométrica ofrece una mejor garantía para la seguridad del dispositivo.

En lo que respecta a su cámara, el Galaxy S10 incluye una lente ultra gran angular con un campo de visión de 123º, similar al del ojo humano. Así, lo que se ve es lo que saldrá en el encuadre. Perfecta para realizar fotos de paisajes impresionantes y grandes panorámicas, o incluso para que quepa toda la familia en una solo foto, la lente ultra gran angular siempre permite capturar la escena completa.

El Galaxy S10 también ofrece la grabación de imagen con gran estabilidad gracias a la tecnología de estabilización digital Super Steady. Las cámaras frontales y traseras pueden filmar en calidad UHD y, por primera vez, la cámara trasera te da la opción de grabar en HDR10+.

Samsung desvela su

Por otra parte, el S10 hace que algunas prestaciones inteligentes sean aún más precisas con su unidad de procesamiento neural (NPU), para capturar imágenes profesionales sin tener que seleccionar previamente de forma manual una configuración avanzada. El Optimizador de Escenas, Optimizer, puede reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas gracias a la NPU. Y con la función Sugerencias de composición el Galaxy S10 hará recomendaciones automáticas de encuadres para poder enmarcar tu foto mejor que nunca.

Otro elemento destacable es la introducción de la carga inalámbrica con Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi. Así, mientras se carga el Galaxy S10 conectado a un cargador convencional, puede cargar otro dispositivo simultáneamente mediante la función Wireless PowerShare, por lo que puedes dejar tu segundo cargador en casa mientras estás de viaje.

El nuevo software basado en la inteligencia artificial del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo de acuerdo con cómo lo usas, a la vez que sigue aprendiendo y mejorando. Gracias a su aprendizaje automático, el Galaxy S10 también reconocerá cómo se usa el dispositivo y abrirá rápidamente las aplicaciones que más se utilicen.

El Galaxy S10 incorpora una función WiFi inteligente que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas. Galaxy S10 también soporta el nuevo estándar WiFi 6 para mejorar el rendimiento cuando estés conectado a un router.

Por otra parte, en el Galaxy S10, Bixby gestiona las rutinas del usuario y le ofrece recomendaciones personalizadas. Con tareas preestablecidas y personalizadas a partir de sus hábitos, como Conduciendo para cuando estés al volante y Buena Noches para antes de acostarte, el Galaxy S10 reduce automáticamente las veces que tienes que tocar el dispositivo y eliminando acciones de tu rutina diaria.

Conectividad 5G

La conectividad 5G también es importante para la compañía y por ese motivo uno de los cuatro modelos que se sacan al mercado será Galaxy S10 5G. Para obtener el máximo provecho de la conectividad 5G, el Galaxy S10 5G incluye la pantalla más grande hasta ahora de la serie Galaxy S, la pantalla Infinity-O Display de 6,7 pulgadas y la cámara 3D Depth para capturar imágenes en 3D y potenciar las prestaciones Video Live Focus y Automatic Ruler. Todo ello alimentado por 4500 mAh y una carga ultrarrápida de 25 W.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters