Abrir menú

Orange eleva su rentabilidad un 8,4% en España en 2018

Orange eleva su rentabilidad un 8,4% en España en 2018

Orange Espagne, S.A. ha incrementado sus ingresos un 3% en 2018 hasta los 5.349 M€, con un incremento en la rentabilidad del 8,4%, según datos de la operadora de telecomunicaciones francesa. Los ingresos de Orange Espagne se repartieron entre servicios de retail, 3.855 M€ (+1,2%); Venta al por mayor, 810 M€, y Venta de equipamiento, 684 M€. En 2018, la operadora gala tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) en España de 1.700 M€. En el último trimestre de 2018, Orange obtuvo unas ventas de 1.375 M€.

Orange cerró el ejercicio con 20,3 M de clientes, de los que 16,2 M son de telefonía móvil, 4,1 M de banda ancha fija (un 28% más que el año anterior) y 716.000 clientes de televisión, un 14 % más que el año anterior. Según Orange Espagne, ha liderado el crecimiento en altas netas de fibra durante 10 trimestres consecutivos, al sumar 162.000 nuevos clientes en el cuarto trimestre y 623.000 en el conjunto del año.

La operadora francesa invirtió en 2018 un total de 1.120 M, lo que representa un 21% sobre sus ingresos; ofrece cobertura de telefonía móvil 4G sobre el 97% de la población española y alcanza ya con su red de fibra a 14 M de hogares en España. La red de Orange da servicio a 3,2 M de clientes de operadores móviles virtuales (incluyendo República Móvil) con los que ha alcanzado acuerdos (9,9 % más que en el año anterior). La red móvil de Orange es la que ofrece servicio a un mayor número de clientes en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters