Abrir menú

Baxi entra en el mercado de bombas de calor de media y gran potencia

Baxi entra en el mercado de bombas de calor de media y gran potencia

El especialista en fabricación de equipos de climatización Baxi, del grupo BDR Thermea, aprovechará la celebración de la feria Climatización y Refrigeración para presentar a todos los profesionales su gama de bombas de calor de aerotermia de alta potencia con la que entra en un segmento de mercado nuevo para la compañía. Las gamas BHP y BCH están pensadas para instalaciones centralizadas de climatización en edificios tanto de viviendas como del sector terciario.

Según Jordi Mestres, Ceo de Baxi, "con la entrada en el negocio de bombas de calor de media y gran potencia, BAXI demuestra una vez más su apuesta por la aerotermia y su compromiso con la Directiva europea EPBD. De esta manera Baxi consolida su presencia en un mercado que presenta un crecimiento del 70% en 2018 en viviendas de nueva construcción".

Las gamas BHP y BCH incluyen modelos que van desde los 36 hasta los 250 kW y que pueden funcionar individualmente y en cascada, generando tanto calor como frío. Está compuesta de cuatro tipologías de producto. Por un lado, la contemplada para instalaciones de calefacción y frío por fancoils o suelo radiante, esto es, los modelos BHP que generan calor hasta 52°C y frío hasta -8°C. Los modelos BHP-HT generan calor hasta 65°C y frío hasta -8°C, lo que significa que puede generar tanto aire acondicionado, como calefacción (con cualquier tipo de emisor) y frío. Por otro lado, estarían los modelos BHP-P, equipos capaces de generar frío y calor simultáneamente, consiguiendo rendimientos muy elevados y permitiendo suministrar al edificio frío y calor en el mismo instante para ser distribuido según las necesidades de los usuarios. Y para completar la gama anterior, especialmente pensados para instalaciones donde las necesidades de frío sean superiores a las de calor, estarían las enfriadoras BCH.

Todos estos productos tienen múltiples accesorios para adaptarse a las necesidades de cada instalación y una amplia conectividad con equipos de control de edificios (ModBus, BACnet, etc).

Baxies una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal Baxi cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 205 M€, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal). En 2005, Baxi adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters