Abrir menú

Las ventas globales de smartwatch crecen un 56% en 2018

Las ventas globales de smartwatch crecen un 56% en 2018

La comercialización mundial de smartwatch ha crecido un 56% en 2018 hasta alcanzar un volumen de 45 Mud frente a los 29,30 M€ del periodo anterior, de los cuales un total de 18,20 Mud correspondieron al último trimestre de 2018 (11,60 Mud en el 4T de 2017). Apple Watch, dispositivo de Apple, mantuvo la primera posición con el 51% de cuota de mercado global de smartwatch, mientras que Samsung saltó al segundo lugar, superando a Fitbit y Garmin.

Evolución del mercado de smartwatches por fabricante (M. ud)

Evolución del mercado de smartwatches por fabricante (M. ud)

Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics, explicó que "el crecimiento del reloj inteligente está en alza, ya que los consumidores buscan personalizar sus teléfonos inteligentes y llevar la conectividad digital a sus muñecas". Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó que "Apple lanzó 9,2 M de relojes inteligentes en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2018, un aumento del 18% desde los 7,8 M de unidades del último trimestre de 2017. El mercado mundial de relojes inteligentes de Apple cayó a un 51% este trimestre, una baja del 67% anual. Apple Watch está perdiendo participación de mercado frente a Samsung y Fitbit, cuyo portoflio de smartwatch y presencia minorista han mejorado significativamente en el último año".

Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics, declaró que "Samsung lanzó 2,4 M de relojes inteligentes en todo el mundo y capturó el 13% del mercado mundial de smartwatch en el cuarto trimestre de 2018, aumentando fuertemente desde el 5% del año anterior. Samsung vuelve a ser la segunda marca de esta categoría del mundo. Su nuevo 'Galaxy Watch' resultó popular en América del Norte y Asia. Samsung tiene una amplia gama de nuevos modelos para 2019, como el innovador 'Galaxy Watch Active' con seguimiento de la presión arterial, y Samsung debería tener un buen desempeño este año".

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, señaló que "Fitbit obtuvo el 13% del mercado mundial de smartwatch en el cuarto trimestre de 2018, triplicándose desde el 4% en el cuarto trimestre de 2017. Fitbit se está estableciendo como una marca de primer nivel para smartwatch, siendo muy popular en el mercado de los Estados Unidos. Los relojes inteligentes 'Versa' de Fitbit están ganando atractivo y su nueva plataforma de salud conectada 'Fitbit Care' es un útil diferenciador para la marca".

Cuota de mercado de los principales fabricantes (%)

Cuota de mercado de los principales fabricantes (%)

En el caso de Garmin, esta ocupó la cuarta posición y registró el 6% del mercado mundial de smartwatch durante el cuarto trimestre de 2018, manteniéndose estable desde el 6% hace un año. El aumento de la competencia de Fitbit, Samsung y otros en las categorías de deportes y música está dificultando que Garmin avance en los relojes inteligentes. "Juntos, Apple, Samsung, Fitbit y Garmin son los cuatro grandes jugadores, y representan 8 de cada 10 relojes inteligentes que se envían en todo el mundo", concluyó Mawston.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters