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Xiaomi recupera las ganancias en 2018

Xiaomi recupera las ganancias en 2018

La corporacion tecnológica Xiaomi ha logrado revertir en 2018 los resultados negativos de 2017, donde obtuvo unas pérdidas de 5.760 M€, hasta alcanzar unos beneficios de 1.769 M€, según datos de la china, gracias a un impacto positivo extraordinario de 1.642 M€ por la conversión de todas sus acciones preferentes convertibles y redimibles en acciones ordinarias tras su salida a Bolsa. Durante el año anterior, Xiaomi registró un impacto negativo extraordinario de 7.096 M€ por este mismo concepto.

La facturación neta de Xiaomi se ha situado en 22.955 M€ entre enero y diciembre de 2018, un 52,60% más. De esa cantidad, el 41,30% procede de la venta de equipos de telefonía (14.935 M€), seguido de la División de Estilo de Vida, donde se encuadran las ventas de patinetes eléctricos o robots aspiradores, que aumentaron un 86,8%, hasta 5.750 M€. De otro lado, los ingresos procedentes de los servicios prestados a través de Internet fueron de 2.093 M€, un 61,2% más. Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se aceleraron hasta los 20.043 M€, un 53,5% más, mientras que los gastos de marketing se establecieron en 1.048 M€, un 52,8% más.

De cara a 2019, Xiaomi ha subrayado su interés en potenciar su estrategia "multimarca", ya que desde enero 'Xiaomi' y 'Redmi' operan como dos marcas diferentes en el mercado de telefonía móvil. Además, lanzará al mercado más terminales con sus tres nuevas marcas: 'Black Shark' -compañía de la que Xiaomi es inversor con un 46% de sus acciones-, dirigida a usuarios de videojuegos, 'Meitu', dirigida a mujeres, y 'POCO', dirigida a "entusiastas" de la tecnología. "Esta estrategia multimarca nos permite servir a diferentes grupos de usuarios de forma más efectiva y expandir todavía más nuestra base de usuarios", reconoció la china.

Xiaomi opera en España a través de la filial Xiaomi Technology Spain y una serie de franquiciadores, con la que ha constituido una red de 37 'MI Store' en España, en un año y medio. La intención de Xiaomi es abordar una nueva línea de negocio estratégica en España en el primer tramo de 2019.



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