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Remington, Russell Hobbs y George Foreman crecieron el 6,7%

Remington, Russell Hobbs y George Foreman crecieron el 6,7%

Spectrum Brands inicia una nueva etapa en España y Portugal con Álex Revuelta como Director General de la compañía en ambos mercados. Y en sus primeras declaraciones al frente de la entidad, que ha mermado de talla tras desprenderse de algunas unidades de negocio, da algunas pinceladas de cómo ha terminado su ejercicio, cerrado el 30 de septiembre de 2018. Por lo que ya estaría casi a punto de dar los datos relativos al primer semestre del presente año fiscal. En concreto, y a falta de cifras exactas, el área de pequeño electrodoméstico de Spectrum Brands, integrado aquí por las marcas 'Remington' (cuidado personal), 'Russell Hobbs' (cocina y hogar) y 'George Foreman' (grills), anotó un crecimiento del 6,7%. Esto es, podría haber situado su facturación en 23,4 M€. Por su parte, la división de petfood para perros y gatos ha registrado un volumen de negocio similar al año anterior con unos 12 M€, aunque hay que que destacar la buena evolución del mercado de comida gatos, que tuvo un crecimiento superior al 5%. "Para este año pronosticamos una tendencia similar al anterior. En el 2019 en Spectrum Brands planeamos seguir con un sólido crecimiento y seguimos apostando por aportar innovación y alta calidad en diferentes soluciones para cada segmento de mercado".

Remington, Russell Hobbs y George Foreman crecieron el 6,7%

Adiós a baterías y cuidado del automóvil

Tras completar la venta a nivel mundial de las divisiones de Baterías y Cuidado del Automóvil, Spectrum Brands inicia el año con un nuevo objetivo. Y es que el recorte de su portafolio se debe a la compra por parte de Energizer Holdings Inc. en enero de 2018 del negocio de baterías e iluminación de Spectrum Brands Holdings Inc., con lo que se hizo con marcas como 'Varta' y 'Rayovac'. Posteriormente, en diciembre de 2018, la Comisión Europea determinaba que "aprueba la adquisición por parte de Energizer del negocio de baterías portátiles e iluminación de Spectrum Brands, con ciertas condiciones, en concreto, esta autorización está sujeta a la venta de la sucursal regional de Varta de Spectrum Brands. Un plazo que podría terminar en junio o septiembre de 2019. Tal y como informó Alimarket en exclusiva, mientras se resuelve la venta, en nuestro país 'Varta' desde el 2 de enero de 2019 ya no forma parte de la estructura de Spectrum Brands Spain, y en este impass se ha llegado a un acuerdo de gestión del negocio, constituyendo una empresa independiente para la venta denominada Varta Consumer Batteries, bajo la forma societaria de Datila Servicios Integrales, S.L., cuyo socio único es Energizer International Group, B.V. y con domicilio en Madrid. Este área cuenta con Salvador Monroy como director general para España y Portugal (quién antes fue el máximo responsable de Spectrum Spain). Hay que puntualizar que en nuestro país, las pilas 'Energizer' forman parte del catálogo de Imprex Europe. Además, en noviembre de 2018 Energizer le compró a Spectrum Brands su negocio de Global Auto Care (GAC), en una transacción valorada en 1.250 M$. Una división que llegaba a España en 2015 para el cuidado del automóvil con las enseñas 'Kent', 'Stp' y 'ArmorAll'.

"Estas transacciones representan un gran cambio para la compañía. Con el nuevo capital recibido, amortizaremos nuestra deuda para fortalecer el balance financiero y desplegar nuestra renovada capacidad para invertir en las unidades de negocio que permanecen en la compañía. 2019 es el año en que restauraremos la visión, claridad y enfoque de la compañía, lanzando nuevos productos y proporcionando un servicio al cliente excepcional en cada división" comenta David Maura, CEO de la multinacional.

Puntualizamos que el área Iberia supuso en 2018 un negocio próximo a 45 M€, cifra que reúne la facturación directa de las sucursales de España y Portugal, y las aportaciones de sus socios de la distribución, que se realizan directamente desde Alemania. En este desglose de ventas puntualizamos que en España en 2018 la facturación del PAE supuso unos 23,5 M€, el negocio de petfood aportó otros 11 M€ y el resto provino de las pilas 'Varta' y 'Rayovac', los candados 'Stanley', y los productos para automóvil. Además, de las ventas señaladas en el ejercicio de 2017, con 21,93 M€, un total de 20,7 M€ se facturaron en España y 1,2 M€ en Portugal, según recoge la memoria de Spectrum Brands Spain.

Este 2019 la multinacional seguirá potenciando sus cuatro áreas de negocio: pequeño electrodoméstico y cuidado personal con 'Remington', 'Russell Hobbs' y 'George Foreman', y el negocio de cuidado y alimentación de mascotas a través de sus marcas 'Eukanuba', 'IAMS', 'Tetra', 'Furminator' y 'SmartBones'. En palabras de Álex Revuelta, "la visión en el negocio de Appliances es ser el innovador de confianza que simplifique y enriquezca la vida de las generaciones actuales, mientras que en el área de Pet Care es aportar soluciones de alta calidad e innovación a las necesidades de alimentación y cuidado de las mascotas".



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