Abrir menú

Esprinet apuesta por el negocio de gaming con la compra de 4Side

Esprinet apuesta por el negocio de gaming con la compra de 4Side

El mayorista informático Esprinet adquirirá un 51% del capital social de la distribuidora de accesorios de entretenimiento 4Side, S.R.L., fundamentalmente de Activision Blizzard, formada recientemente por antiguos directivos del especialista en videojuegos norteamericano, Paolo Chisari, Maurizio Pedroni, Piero Terragni y Stefano Mattioli.

4Side anunció un acuerdo de cuatro años para gestionar la distribución y la comercialización de productos Activision Blizzard en Italia. El objetivo de 4Side es convertirse en el principal distribuidor italiano independiente en la industria de los 'juegos de entretenimiento', mediante el desarrollo de una cartera completa que incluye editores de videojuegos y proveedores de accesorios 'gaming' (auriculares, pedales, volantes, asientos, soportes, juguetes, tarjetas, figuras, libros, gafas, entre otros). En los últimos ejercicios, Esprinet ha sido un operador activo en el campo de la industria del videojuego; en el año fiscal 2018, este mercado le generó ventas superiores a 28 M€.

La adquisición de 4Side le permite mejorar su posición como distribuidor en un negocio estratégico. El acuerdo se ha valorado en el patrimonio neto más un fondo de comercio fijo de 0,4 M€ por la participación del 51% de empresa. Tras la finalización del acuerdo, Paolo Chisari será nombrado presidente y director ejecutivo de 4Side, y Stefano Mattioli, nuevo director ejecutivo.

Alessandro Cattani, director ejecutivo de Esprinet Group, explicó que "estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo directivo de 4Side. El acuerdo representa un avance en nuestra estrategia de penetración en segmentos de nicho de mercado altamente especializados y de alto margen. Esprinet está capacitado para fortalecer su posición en el negocio de la distribución de videojuegos". Por su parte,Chisari destacó que "la presencia de Esprinet entre nuestros accionistas es una insignia de honor y una garantía. Sus increíbles cualidades en la distribución, así como su capacidad financiera, representa una garantía para nosotros de que nuestros desafiantes planes de desarrollo van a recibir un apoyo completo. Hoy somos testigos del nacimiento de un grupo que combina conocimiento y experiencia en negocios de entretenimiento de videojuegos con sólidas habilidades financieras, de gestión y organizativas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters