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Garmin crece un 7% en 2018

Garmin crece un 7% en 2018

La corporación Garmin ha logrado un incremento de su facturación en el ejercicio 2018, anotando un aumento del 7% hasta los 3.347 M$ en comparación con los 3.122 M$ registrados en 2017. El beneficio bruto ha ascendido un 10% hasta la cantidad de 1.980 M$ (1.798 M$), mientras que los beneficios netos (Pro Forma) se ha elevado un 23%, pasando de 569 M$ a los actuales 701 M$.

La mayor parte de las divisiones de Garmin ha elevado sus ingresos en 2018, salvo el área de Auto, que ha visto reducido su giro un -19% hasta los 634 M$ (785 M$). El resto de unidades han logrado crecimientos como Fitness 858 M$ (762 M$); Outdoor, 810 M$ (699 M$); Aviación, 603 M$ (501 M$), y Náutica, 442 M$ (374 M$).

Garmin crece un 7% en 2018

Con estos datos, Garmin cierra un 2018 en el que ha vendido cerca de 15 M de dispositivos, superando los 205 M desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, mejorando de nuevo los números obtenidos en 2017. También, es destacable el lanzamiento de nuevos wearables que aumentan las opciones de los amantes de las actividades outdoor y de buceo. A ello se añade la integración de nuevas e importantes plataformas de música en streaming a través de Connect IQ.

En el cuarto trimestre, Garmin ha anotado una facturación global de 932 M$, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En este cuarto, las áreas de Aviación (subida de +20%), Náutica (+13%), Fitness (plano) y Outdoor (+25%) han crecido en conjunto un 13%, respecto al cuatro trimestre de 2017, mientras que Auto ha caído un -28%.



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