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Huawei entra en el negocio de la energía solar en España

Huawei entra en el negocio de la energía solar en España

Huawei ha entrado en el mercado español de la energía solar con la creación de un departamento en España que se encargará de comercializar las soluciones de su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar. Huawei subraya que España es un "mercado prioritario" para esta unidad de negocio, por lo que la filial española cuenta ya con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China, indicó la china.

En este sentido, anuncia que en 2019 se ha firmado el primer contrato de 168 MW con Grupotec y señala que su previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos que supondrán un volumen superior a los 3GW, debido al importante número de empresas que están apostando por la solución string de Huawei.

Además de las previsiones de negocio a través de la Administración pública, Huawei apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas con contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte fundamental su solución string. Asimismo, su solución de autoconsumo Huawei FusionHome permite al usuario final una gestión inteligente de la energía y una instalación sencilla.

Huawei remarca que FusionSolar se ha posicionado en menos de cinco años como "líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital". Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.

Huawei tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta red global, ha suministrado más de 75 gigavatios (GW) a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o WIRSOL, entre otros.

Por otro lado, agrega que este anuncio coincide con el afianzamiento del sector en España, ya que, según datos de la Unión Española Fotovoltaica, el año pasado se instalaron en España 261,7 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 MW instalados en 2017 y de casi el 500% con respecto a la potencia fotovoltaica (PV) instalada en 2016 (55 MW).

Recientemente, el fabricante LG Electronics España, S.L., a través de la División B2B, ha presentado en España sus nuevas soluciones para energía solar y paneles solares, con las que espera incrementar de manera notable su volumen de negocio en el mercado español, gracias a la eliminación del impuesto al autoconsumo y la apuesta por el autoabastecimiento energético y la democratización del acceso a las energías limpias en el hogar y empresa. El canal de distribución electro puede incorporar un nuevo argumento de venta en sus expositores.



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