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Los fabricantes de televisores buscan la diferencia en un entorno competitivo

Los fabricantes de televisores buscan la diferencia en un entorno competitivo

La comercialización global de televisores se elevó un 4,10% en 2018, hasta alcanzar un volumen de 219 Mud, respecto al año anterior, lo que indica una recuperación de la débil demanda televisiva en 2017. Mirando hacia 2019 Se espera que los envíos de TV de marca global alcancen los 223 Mud, un aumento del 1,6%, según TrendForce.

"El año 2018 ha sido testigo de una demanda causada por reemplazo en mercados emergentes como Latinoamérica, impulsado por la Copa del Mundo", indicó Jeff Yang, gerente de investigación de WitsView. La situación de la economía estable en América del Norte también fue favorable para la recuperación de la demanda mundial de televisión. Las marcas de televisores también estaban dispuestas a ofrecer promociones, considerando las tendencias a la baja en los precios generales de los paneles de televisores el año pasado.

El suministro de paneles de gran tamaño aumentará considerablemente en 2019 con una nueva capacidad de producción. Se espera que la fábrica Gen 11 de CSOT, la marca Gen 8,6 de HKC y la marca Gen 10,5 de Sharp en Guangzhou ingresen al mercado al principio, a la mitad y al final de 2019, respectivamente. La disminución de los precios de los paneles provocará una presión inevitable sobre los proveedores, pero también hará que los televisores de gran tamaño sean más baratos. En el futuro, la industria de la TV buscará constantemente mejoras en las especificaciones para crear valor de marca y diferenciar sus productos.

Las marcas de televisores aceleran su diseño para gran tamaño

Respecto a las marcas de televisores, hay poco espacio para la diferenciación de productos para televisores de menos de 32 pulgadas, ya que la mayoría de ellos están posicionados como productos básicos y los costos de los paneles son relativamente transparentes, debido al exceso de suministro a largo plazo de paneles de menos de 32 pulgadas. Por lo tanto, las marcas de televisores han estado disminuyendo la porción de televisores de 32 pulgadas o más pequeños en sus mezclas de productos, y se espera que el porcentaje sea inferior al 30% en 2019.

Los fabricantes de televisores buscan la diferencia en un entorno competitivo

Por otro lado, la porción de televisores de 55 pulgadas o más grandes está aumentando. Se espera que el porcentaje de televisores de 65 pulgadas o superior aumente de 8.8% en 2018 a 11,7% en 2019. En cuanto a los precios minoristas de televisores en el mercado norteamericano el año pasado, los televisores de 65 pulgadas tenían un precio entre 399 $ y 699 $. mientras que las de 75 pulgadas tenían un precio mayoritario de más de 1.500 $. Con la caída de los precios de los televisores de gran tamaño, existe la posibilidad de ver televisores de 75 pulgadas con precios ultra bajos por debajo de los 799 $ en la promoción de la temporada alta durante la segunda mitad de 2019.

Mayor competencia en televisores QLED

La disminución del precio de los paneles de gran tamaño impulsará a más marcas de televisores al segmento de televisores de gran tamaño. Sin embargo, en el futuro, los televisores de gran tamaño no serán necesariamente una garantía de ganancias. Para las marcas de primer nivel, el desarrollo del negocio de televisores de gran tamaño será aún más difícil. Por otro lado, las ventas de televisores QLED, que tienen más ventajas de precio, no son peores que los televisores OLED. Los televisores QLED de alta gama de 55/65 pulgadas de Samsung costaron entre 1.000 $ y 1.500 $ durante la promoción de fin de año, mientras que los precios de los televisores OLED de 55/65 pulgadas se mantuvieron por encima de los 1.500 $.

Sin embargo, se espera que los precios de los paneles OLED disminuyan en el segundo semestre de 2019, debido a que la falta de abastecimiento a largo plazo del panel OLED se aliviaría ligeramente considerando la inversión planeada de LGD en su fábrica Guangzhou OLED en la segunda mitad de este año. Además, hay presión de televisores LCD de 75 pulgadas de bajo costo. Por las dos razones, queda por ver si Samsung puede mantener la ventaja de precio de su televisor QLED este año.

Las marcas de televisores avanzan hacia productos 8K, HDR y sin bordes

El mercado de televisores 4K ha madurado, y se espera que la proporción de productos 4K supere el 50% en el mercado de TV en 2019. En cuanto a 8K TV, el contenido, la transmisión, el hardware y toda la cadena de la industria no han sido bien desarrollados. Los precios de los paneles 8K aún son más del doble de los precios de los paneles 4K. Por lo tanto, queda por ver si 8K TV puede copiar el modo de desarrollo de 4K TV. TrendForce estima que los televisores 8K representarán solo alrededor del 0,2% del total de envíos de televisores este año.

En comparación con la actualización a 8K TV, es relativamente más fácil aumentar el valor agregado de los productos al diferenciar las especificaciones, como el Mini LED y el diseño de doble celda, que pueden lograr un alto contraste dinámico (HDR) y el diseño de un Pantalla completa sin bordes. Estas son todas las posibles especificaciones de actualización que las marcas de TV pueden considerar.



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