Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alfonso Fernández asume en Samsung nuevas funciones del área de comunicación

Alfonso Fernández asume en Samsung nuevas funciones del área de comunicación

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación de Samsung Electronics, será también desde esta semana el director de asuntos públicos y corporativos, aŕea de la que se encargaba Francisco Hortiguela hasta producirse su salida de la compañía esta semana.

Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Alfonso Fernández entró a formar parte deSamsung Electronics en enero de 2012 pasando a desempeñar distintos puestos desde entonces y hasta que en enero de 2018 asumiría la Dirección de Marketing y Comunicación Corporativa, coincidiendo aquel nombramiento con la integración del área de Comunicación en Marketing Corporativo.Antes de incorporarse a Samsung trabajó en Coca-Cola en diferentes puestos y departamentos entre julio de 2006 y enero de 2012, en Kellogg Company (de 2004 a 2006), en Mondelez Internacional como Trade Marketing (2002-2003) y en el departamento de cuentas de Young & Rubicam Group.

Por su parte, Francisco Hortigüela ha formado parte de Samsung Electronics siete años y once meses. Primero, en la dirección de Marketing y a partir de 2017 como director de Asuntos Públicos y Ciudadanía Corporativa (CSR). Antes de su incorporación a Samsung, entre septiembre de 2009 y julio de 2011 dirigió su propia compañía InBussiness Group, de consultoria de comunicación, y con anterioridad desempeñó diferentes puestos en Philips, además de ser vicepresidente de la Asociación Española de Anunciantes entre 2004 y 2009. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, también es PDG por IESE y Master en Dirección Estratégica de Marketing y Estrategia por Esade.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters