Abrir menú

El mercado de gama blanca eleva sus cifras en el primer trimestre

El mercado de gama blanca eleva sus cifras en el primer trimestre

El mercado español de electrodomésticos de Gama Blanca ha concluido con incrementos del valor y del volumen comercializado en el primer trimestre de 2019, con lo que continúa la línea ascendente marcada desde 2014, al menos en los términos sell-in (venta de fabricante a distribución minorista), según datos del Comité de Estadística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Anfel). A cierre de marzo de 2019, el mercado ha elevado la facturación acumulada hasta el +5,29% (+0,13% en el primer trimestre de 2018), mientras que el incremento en volumen entre enero y marzo asciende a +4,43% (-1,13% anteriormente). La patronal suprimió en octubre de 2018 el desglose de la evolución porcentual de las diferentes familias que forman el mercado de gama blanca.

Según cálculos de Anfel recogidos en el último Informe anual del sector de electrodomésticos de Línea Blanca, el mercado de electrodomésticos español habría concluido con unas ventas de 1.721 M€ en 2018 frente a las 1.605 M€ del año anterior. La industria de Gama Blanca habría vendido 7,11 M de unidades en España en 2018 en comparación con las 6,76 M ud de 2017 y las 6,62 Mud de 2016.

Anfel aglutina a los siguientes fabricantes asociados: Amica Electrodomésticos, Beko España, BSH España, Cata Electrodomésticos, Cointra Godesia, Electrolux España, Frigicoll, Candy Hoover Electrodomésticos, Haier Iberia, Hisense Iberia, LG España, Miele, Smeg España, Teka, Vestel Iberia y Whirlpool Electrodomésticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters