Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Whirlpool, presente en la feria de diseño Fuorisalone 2019 de Milán

Whirlpool, presente en la feria de diseño Fuorisalone 2019 de Milán

Whirlpool participa, del 8 al 14 de abril, en Fuorisalone 2019, que tiene lugar en Milán durante el Salone Internazionale del Mobile. Se trata de una de las ferias de diseño más prestigiosas a nivel internacional, que reúne las principales tendencias del sector a través de exposiciones, eventos e instalaciones.

En su apuesta por la tecnología inteligente, Whirlpool no ha querido perderse esta cita para mostrar cómo sus electrodomésticos pueden ayudarnos a forjar conexiones humanas significativas en la era digital. Para Neil Tunstall, vicepresidente de productos de Whirlpool Emea, "hoy en día, el diseño juega cada vez un papel más importante en nuestros hogares y cocinas, los cuales se han convertido en espacios sociales y compartidos que utilizamos para expresar nuestra personalidad y fortalecer nuestro estilo de vida".

Partiendo de esta premisa, la presencia en Fuorisalone de Whirlpool aborda la temática de la conectividad y la innovación en los electrodomésticos como vía para tener más tiempo libre para centrarnos en aquello que más importa. Lo hace a través de varias colaboraciones y formatos con la prestigiosa revista italiana de interiorismo y diseño contemporáneo Interini y Cosentino, un referente en la producción de superficies innovadoras y de alta calidad.

Whirpool es el coproductor del evento Human Spaces, un distinguido showcase organizado por la revista líder en diseño Interini, que se lleva a cabo en la Universidad de Milán, del 8 al 19 de abril, y espera atraer a más de 200.000 visitantes y profesionales.

"Human Spaces es una gran exploración de cómo la arquitectura y el diseño de los objetos, sistemas y redes pueden orientarse a las experiencias humanas y al bienestar", explica Gilda Bojardi, directora de Interini. Añade que "como marca innovadora que está liderando el valor de la sensibilidad, el diseño centrado en las personas a través de su exclusiva tecnología 6th SENSE y sus electrodomésticos avanzados, la visión de Whirlpool -y su inmersiva y sensorial presentación de esta visión- encaja perfectamente en Human Spaces".

Para explorar el poder de las conexiones humanas, Whirlpool presenta, en el patio de la Universidad de Milán, "The Perfect Time", una instalación artística diseñada por Ico Migliore con M+S lab. El visitante tiene la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva, introduciéndose en la instalación multisensorial, que explora los conceptos de tiempo, espacio y conectividad. La instalación se presenta como un espacio inteligente donde se demuestra cómo el diseño de los electrodomésticos de la gama W Collection, centrado en las personas e inspirado en el estilo de vida de la sociedad actual, ayudan a establecer relaciones, a acercarnos los unos a los otros.

Además, gracias a la tecnología 6th Sense, Whirlpool ayuda a crear hogares que propician las experiencias humanas. En palabras del arquitecto y cofundador de M+S lab, Ico Migliore, "ha sido muy interesante trabajar con Whirlpool para crear una narrativa poderosa y una instalación donde la percepción del tiempo cambia a través de secuencias dinámicas y narrativas para interpretar la relación entre la tecnología intuitiva y el factor humano".

La gama Premium de Whirlpool en Piazza Fontana

El deseo compartido de crear productos innovadores de alta calidad ha unido a Whirlpool y Cosentino en la Semana del Diseño de Milán. Los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a la gama de electrodomésticos inteligentes Premium de Whirlpool en la showroom Cosentino City Milan, en Piazza Fontana.

"La visión de Whirlpool, que aspira a prestaciones avanzadas, productos de alta calidad y diseño de vanguardia es también la visión natural de Cosentino", comenta Roberto Franceschin, responsable de Cosentino en Italia, Switzerland y Slovenia. La compañía italiana se dedica a la producción y distribución de superficies de calidad para ofrecer soluciones que aporten valor e inspiración a la vida de las personas, a través de Silestone, Dekton o Sensa de Cosentino.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters