Abrir menú

Coarco y Acadesa firman un acuerdo de colaboración

Coarco y Acadesa firman un acuerdo de colaboración
Manuel Marrero González (Coarco), Francisco Valladares Peraza (Acadesa), Ángel Miguel Exósito Hernández (Coarco) y Manuel Macario Díaz (Acadesa).

Cooperativa Servicios Coarco, S.C. y Acadesa (Asociación Canaria Electrodomésticos Acadesa, S.A.) acaban de firmar un convenio de colaboración comercial por el que ambas organizaciones buscan sumar fuerzas para impulsar su crecimiento y ganar competitividad en el mercado insular, especialmente en lo relativo a la familia de electrodomésticos. Según han señalado fuentes de Coarco a Alimarket Electro, este acuerdo no interferiría en la relación que actualmente mantiene Coarco con la central de compras de electrodomésticos Sinersis, de la que es socio y licenciatario de la enseña 'Euronics' para el mercado canario. De hecho, uno de sus asociados, Ferretería Tías, contaría con tres tiendas identificadas con dicha bandera.

Según señalan ambas organizaciones, Coarco y Acadesa, el acuerdo surge tras identificar las sinergias y beneficios de esta colaboración para ambas sociedades, tal y como expresaron durante la firma del documento los presidentes de las ambas organizaciones, Ángel Miguel Expósito, en nombre de Coarco, y Manuel Macario Díaz Pérez, por parte de Acadesa. Por otra parte, el acuerdo, de carácter trasversal, sería el fruto final de unas conversaciones que ya se habían mantenido durante el pasado 2018 y en el que ya se habían dado algunos pasos como el hecho de que ambas compañías comparten el mismo operador logístico para electrodomésticos, especialmente después de que Coarco decidiera separar este área del de ferretería en el plano precisamente logístico. Por otra parte, ambas organizaciones contaban ya con asociados comunes, vinculados a Acadesa para electrodomésticos y a Coarco para ferretería.

Según han señalado fuentes de Coarco a Alimarket Electro, el acuerdo podría incluso reforzar la oferta de producto de electrodomésticos actual en ambas direcciónes posibilitando el acceso en ocasiones a gamas que no siempre están disponibles en uno de los dos. En este sentido, por ejemplo, dada la singularidad del mercado canario, Coarco ha previsto incorporar una nueva línea de PAE a través de un importador.

Ángel Miguel Expósito Hernandez (COARCO) y Manuel Macario Díaz Pérez (ACADESA).

Coarco y Acadesa firman un acuerdo de colaboración

Tanto Acadesa como Coarco aportan un importante valor a la economía canaria, por su larga trayectoria histórica y fuerte presencia comercial en todo el archipiélago. De hecho, Coarco celebró en 2017 su 50 Aniversario, con una trayectoria muy positiva de crecimiento en facturación, y en 2018 superó los 41 M€. A su vez, la fortaleza de la cooperativa se ve reflejada en sus más de 260 socios y asociados y en los más de 300 puntos de venta de su red de ferreterías en las siete islas. La facturación conjunta de los asociados de Coarco supera los 350 M€. En estos establecimientos la familia de electrodomésticos ha ido ganando cuota entre las más de 40.000 referencias de productos que suministra Coarco a diario desde sus almacenes en Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto a Acadesa, la empresa nace hace más de treinta años, a partir de la decisión de un grupo de comerciantes de electrodomésticos de todas las Islas de unirse para poder ser más fuertes ante la implantación de las grandes superficies en el mercado canario. En la actualidad, suma alrededor de 70 puntos de venta repartidos por todo el archipiélago, y cuenta con dos almacenes propios, en Tenerife y Gran Canaria. Acadesa forma parte de la central de compras Fadesa Expert (Conzentria).

Una de las principales ventajas competitivas de Acadesa es que cuenta con su propia web de ecommerce, y es uno de los pocos operadores canarios en el mercado online del electrodoméstico. A esta línea de negocio es a la que más recursos viene dedicando la empresa en los últimos años, debido a la cuota de mercado que todavía queda por alcanzar en las islas en el canal online. A su vez, Acadesa ha desarrollado un canal específico para el sector alojativo turístico, mediante una línea de productos y personal especializado.

Según indican en una nota de prensa, ambas empresas suman por tanto importantes sinergias, permitiéndoles aportar de forma conjunta una oferta comercial muy atractiva, en un mercado muy concentrado en pocos competidores, entre los que se encuentran además, grandes superficies y operadores del canal online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters