Abrir menú

Roborock desembarca en España con robots aspiradores

Roborock desembarca en España con robots aspiradores

Roborock, la compañía china de robots inteligentes para el hogar, desvela sus planes más inminentes para el mercado europeo, al tiempo que desembarca en España con sus productos. Así, ha puesto su mirada en Europa con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años. Fundada en 2014 con inversiones de empresas como Xiaomi entre otras, está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de dispositivos inteligentes para el hogar, concretamente robots aspiradores. Su primer producto, Mi Home Robot Vacuum fue fabricado por Xiaomi y desde entonces se ha convertido en el robot aspirador más vendido en China. Tras este éxito Roborock lanzó su modelo estrella, el Roborock S5, así como su línea E, internacionalmente en 2018. Según datos aportados por la compañía, en 2018, Roborock ha experimentado un crecimiento significativo, con un incremento del 173% de ingresos en ventas en un año y una ganancia neta equivalente al 10% de los ingresos, aunque no da una cifra concreta. Los productos de Roborock cada vez son más populares gracias a sus características entre las que se incluye la navegación láser de alta precisión, un sistema de mapeado que proporciona opciones para una limpieza personalizada, mopa y succión de alto rendimiento.

Como dijimos antes, la compañía está apostando en estos momentos por el mercado europeo debido a la creciente demanda y la disposición de los consumidores a invertir en productos inteligentes para el hogar, además de la creciente aceptación social de los robots que mejoran las tareas domésticas y ahorran tiempo. “Los consumidores europeos conocen muy bien la tecnología y cuentan con un nivel adquisitivo que les permite invertir en dispositivos efectivos y bien diseñados para hacer sus hogares más inteligentes, disfrutando de mayor tiempo libre para disfrutar su día a día”, afirma Richard Chang, fundador y CEO de Roborock. “Roborock ahora se enfoca en expandir su presencia en Europa con la creencia de que podemos agregar valor a un mercado donde existe una creciente demanda de dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente de aspiradoras y robots de limpieza. Nuestros próximos lanzamientos se centrarán en países europeos clave y prometen demostrar una innovación real en áreas de inteligencia, limpieza potente y conveniencia”, añade Chang.

La compañía tiene ya presencia en Europa a través de numerosos vendedores, incluyendo Amazon, MediaMarkt y Fnac Darty. Ahora, Roborock está buscando establecer relaciones más fuertes y mutuamente beneficiosas con los vendedores y distribuidores para llevar la marca al siguiente nivel. Como parte de su estrategia de crecimiento, Roborock también planea establecer una filial europea para finales de 2019 y está contratando a numerosos profesionales que lideren sus esfuerzos en Europa en todas las áreas, incluyendo marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y soporte postventa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters