Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ecolec y Fece confirman un año más su convenio de colaboración

Ecolec y Fece confirman un año más su convenio de colaboración

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y Fece, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, han ratificado recientemente su convenio de colaboración para continuar impulsando y fomentando la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde los establecimientos adscritos a Fece.

Los presidentes de ambas entidades, Thierry Villalongue por parte de Ecolec, y Diego Giménez, en representación de Fece, han confirmado el convenio para el presente año, acompañados por el vicepresidente, el secretario general y la directora general de Fece, José María Verdeguer, José Prat Jiménez y Marta Pérez, respectivamente y, por Luis Moreno, director general de Ecolec, con el objetivo de continuar con la excelente labor que viene llevándose a cabo de forma conjunta y que ha contribuido a la correcta gestión de más de 26.000 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente desde los comercios de proximidad vinculados a Fece durante 2018, un 10% más que en 2017, y suponen casi una cuarta parte del total gestionado por Ecolec durante el pasado ejercicio.

Ecolec y Fece confirman un año más su convenio de colaboración

Para el 2019, Ecolec y Fece se han fijado el objetivo de superar las 28.350 toneladas de RAEE a través de los comercios de venta de electrodomésticos vinculados a Fece. En opinión de Diego Giménez, actual presidente de FECE, “como venimos haciendo desde hace diez años, la renovación del presente convenio nos facilita el correcto cumplimiento de la normativa sobre RAEE”.

La Fundación Ecolec será la encargada de realizar el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los establecimientos vinculados a Fece. Como señala Thierry Villalongue "de esta forma Ecolec se ocupará de la correcta gestión ambiental de los RAEE que los consumidores depositen en los contenedores ubicados en los establecimientos en el acto de la compra de un electrodoméstico nuevo y de los grandes electrodomésticos que se desechen por parte de los clientes”.

A cierre de marzo de 2019 a través de los convenios y acuerdos de gestión de RAEE de las organizaciones vinculadas con Fece, Ecolec ha recogido separadamente más de 6.380 de RAEE, un 8,5% más que en el período enero-marzo de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters