Abrir menú

El mercado de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019

El mercado de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019

El mercado mundial de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019, pasando de un volumen de 114 Mud a cierre de 2018 hasta los 207,90 Mud del presente ejercicio, según datos de Canalys. Las previsiones auguran que Estados Unidos mantenga el liderazgo en términos de adopción de altavoces inteligentes, en el marco de un país que representará el 42,20% de la base instalada de estos equipos a nivel mundial finales de 2018. El mercado de Asia, particularmente China, muestra un comportamiento destacado, puesto que esta región presenta las mayores oportunidades de crecimiento gracias al aumento de hogares de clase media y a una población trabajadora dispuesta a incorporar nuevas tecnologías. Un dato reseñable -según Canalys- es que el mercado chino, a pesar de ser uno de los más competitivos del mundo, las corporaciones Google y Amazon no tienen presencia.

"La creciente base instalada de altavoces inteligentes es una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio e impulsar su rentabilidad, más allá de los servicios de los contenidos de música y audio", explicó el analista senior de Canalys Jason Low. "Los asistentes inteligentes se están convirtiendo en un medio para ofrecer servicios, como la vivienda asistida, la atención médica y los servicios gubernamentales".

El mercado de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019

Las previsiones apuntan a que la base instalada de altavoces inteligentes en China alcance las 59,9 M de unidades para fines de 2019. "Los proveedores locales son optimistas sobre el mercado de altavoces inteligentes en China, y su objetivo para este año es seguir aumentando sus respectivas bases instaladas en los hogares del país", continuó Low. "La diferenciación de hardware entre los equipos cada vez es más difícil y los consumidores tienen mayores expectativas con altavoces inteligentes y asistentes inteligentes. Los proveedores deberán centrarse en 'factor sorpresa' de la próxima generación para sus respectivos asistentes inteligentes y servicios de voz con el fin de modificar la percepción de los consumidores e impulsar una mayor adopción".

El mercado de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019

Canalys recomienda a la industria TIC que debe de tomar nota del tamaño y la velocidad de crecimiento que ha representado el mercado de altavoces inteligentes, así como del incremento de los asistentes inteligentes. "Los proveedores quieren que los asistentes inteligentes sean la opción predeterminada para canalizar la información vital y las tareas de comunicación para el conjunto de la población, permitiendo la integración de nuevos servicios, como la salud digital y la vida asistida. Pero también otros campos como la seguridad, las finanzas, la salud, el análisis de datos, etc. deben estar atentos a las nuevas oportunidades que surjan de esta tendencia".

El mercado de altavoces inteligentes crecerá un 82,40% en 2019


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters