El mercado español de electrodomésticos de Gama Blanca continúa en terreno positivo y cierra el mes de abril con aumentos en volumen y valor en términos sell-in (venta de fabricante a distribución minorista), según datos del Comité de Estadística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Anfel). A cierre de los cuatro primeros meses de 2019, el mercado ha elevado la facturación acumulada un +3.34% (+2,86% entre enero y abril de 2018); en cuanto al volumen, ha elevado sus cifras hasta el +2,99% (+1,16% en 2018). La patronal suprimió en octubre de 2018 el desglose de la evolución porcentual de las diferentes familias que forman el mercado de gama blanca.
Según cálculos de Anfel recogidos en el último Informe anual del sector de electrodomésticos de Línea Blanca, el mercado de electrodomésticos español habría concluido con unas ventas de 1.721 M€ en 2018 frente a las 1.605 M€ del año anterior. La industria de Gama Blanca habría vendido 7,11 M de unidades en España en 2018 en comparación con las 6,76 M ud de 2017 y las 6,62 Mud de 2016.
Anfel aglutina a los siguientes fabricantes asociados: Amica Electrodomésticos, Beko España, BSH España, Cata Electrodomésticos, Cointra Godesia, Electrolux España, Frigicoll, Candy Hoover Electrodomésticos, Haier Iberia, Hisense Iberia, LG España, Miele, Smeg España, Teka, Vestel Iberia y Whirlpool Electrodomésticos.