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Garmin sube un 8% en el primer trimestre 2019

Garmin sube un 8% en el primer trimestre 2019

La corporación Garmin ha alcanzado una facturación de 766,05 M$ en el primer trimestre de 2019, con lo que registra un crecimiento del 8% respecto a las cifras del mismo periodo en 2018 (710,87 M$). En conjunto, las divisiones de Náutica, Aviación, Fitness y Outdoor crecen un 12% en relación a 2018, mientras que Automoción desciende un 10%.

Por áreas de negocio, la división Fitness eleva su facturación un 9% hasta los 180,25 M$ (166,04 M$), seguido de Aviación, 170,77 M$, que cree un 17% frente a los 145,72 M$; Outdoor, 154,05 M$ (144,26 M$), un +7%; Náutica, 133,97 M$ (113,54 M$); un +18%, y Automoción, 126,99 M$ (141,32 M$), un -10%.

Datos por sectores

En el sector de Náutica, la demanda de plotters y sondas como Panoptix LiveScope ha beneficiado este crecimiento. Reseñable ha sido también el nombramiento de Garmin como Proveedor del Año 2018 por Independent Boat Builders, Inc.

Mientras, en el área de Aviación, los buenos resultados son fruto de los sistemas de postventa, las soluciones ADS-B y la introducción de nuevos productos. El logro en la actualización del sistema de visualización G1000 NXi para el Citation Mustang también ha contribuido al éxito de este segmento. En lo que respecta a Fitness, y con los wearables liderando el crecimiento, los márgenes brutos y operativos fueron de un 50% y un 10%, respectivamente. Durante este período, también merece una mención especial la adquisición de la marca de rodillos Tacx, lo que ha repercutido muy positivamente en la influencia y alcance de la firma en el mercado del ciclismo indoor. Asimismo, uno de los últimos lanzamientos de este sector ha sido la gama Forerunner 45, 245 y 945, pensada para aquellos que buscan fiabilidad y motivación para ser los mejores atletas. Al sector Fitness ha llegado también la función de seguimiento del ciclo menstrual, prestación que ayudará a las mujeres a obtener toda la información necesaria para controlar los síntomas físicos y emocionales de cara a un mejor entrenamiento. Por su parte, la división de Outdoor se ha beneficiado en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix. De gran importancia ha sido el lanzamiento de la colección MARQ de Garmin, la serie de relojes inteligentes formada por cinco modelos sofisticados y modernos que personifican un estilo de vida promovido por Garmin: Aviación, Automoción, Náutica, Outdoor y Fitness y que redefinen el concepto de reloj con esta nueva línea de inspiración donde la tecnología y la exclusividad se combinan y adaptan a los estilos de vida más exigentes. Finalmente, la caída en el segmento de Automoción se debe principalmente a la reducción del mercado. Sin embargo, hay que señalar la importancia de la elección de Garmin (concretamente, el área de fabricación de equipamiento original para automoción (OEM)), como proveedor de nivel uno para el diseño y producción de los módulos de información y entretenimiento integrados en los vehículos del grupo BMW AG.


Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, "los ingresos y los beneficios han aumentado liderados por el crecimiento de dos dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año".



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