Abrir menú

Ilunion adquiere el 50% de la empresa de logística Taxileón-Logiraees

Ilunion adquiere el 50% de la empresa de logística Taxileón-Logiraees

Ilunion ha adquirido el 50% de la empresa Taxileón-Logiraees, el operador logístico de referencia en el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y que está presente en todo el territorio nacional a través de sus 9 Centros de Almacenamiento Temporal (CAT).

El acuerdo, firmado en la sede corporativa de Ilunion, contó con la presencia de suconsejero delegado, Alejandro Oñoro, del director general de Taxileón-Logiraees, Fernando Martínez y del director corporativo de Estrategia de Ilunion, Alejandro Fernández.

Para el consejero delegado de Ilunion, esta operación permitirá "nuevas sinergias entre las compañías del grupo. Además, incorporamos la logística a nuestra cadena de valor. Taxileón-Logiraees nos va a permitir trabajar más y mejor en el reciclado de este tipo de residuos y contribuir así al cuidado del medio ambiente y a la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad".

Alejandro Oñoro también resaltó el valor social de esta compañía, con la que comparten "un mismo interés en crear y mantener empleos de calidad para personas con discapacidad, construyendo una sociedad más diversa e inclusiva”.

Fernando Martínez, de Taxileón-Logiraees, calificó a Ilunion como un “excelente compañero de viaje, con quien se comparte la misma misión empresarial – social, se puede mejorar enormemente la gestión de la diversidad en la empresa y se garantiza el respaldo de un gran grupo empresarial que asegura un próspero futuro de la compañía”.

La empresa Taxileón-Logiraees nació en 2000 como un Centro Especial de Empleo (CEE) y en la actualidad cuenta con 55 trabajadores, de los que 36 tienen algún tipo de discapacidad.Con sede en León, la compañía tiene nueve CAT ubicados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, que le permiten gestionar anualmente más de 40.000 toneladas de residuos.

Además de una dilatada experiencia en la logística de este tipo de residuos, Taxileón-Logiraees dispone de contenedores apropiados a las necesidades de gestión propia de cada tipo de residuos, un innovador programa informático que facilita la gestión de residuos y una amplia flota de vehículos, que la posicionan como el operador logístico de referencia del sector.

Con esta incorporación, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE potenciará su presencia tanto en el sector del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos como en Castilla y León, una región en la que ya cuenta con una planta de gestión de este tipo de residuos, Ilunion Reciclados, un CEE que da empleo a 66 personas, el 90% de ellas con discapacidad.

Ilunion desarrolla su actividad a través de 50 líneas de negocio. Algunas de sus empresas son líderes en los sectores en los que operan, como ILUNION Lavanderías y Servicios a la Hostelería, y son referentes en la atención al mayor, la accesibilidad física y tecnológica, el facility services, la sostenibilidad hotelera o en tiendas de conveniencia.

A 31 de diciembre de 2018, la plantilla global de las empresas Ilunion estaba compuesta por 35.800 personas, de las cuales el 41,3% son personas con discapacidad; esto es, un total de 14.798.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters