Abrir menú

La colaboración entre Ikea y Sonos comenzará a verse en agosto

La colaboración entre Ikea y Sonos comenzará a verse en agosto

El próximo mes de agosto empezarán a comercializarse los primeros productos y dispositivos fruto de la colaboración entre la cadena de muebles y hogar Ikea y el fabricante de audio Sonos. Denominada Symfonisk, la gama contiene un altavoz-estantería y una lámpara de mesa con altavoz Wi-Fi multiusos que saldrá a la venta a un precio asequible. A ello se le añadirán dos nuevas formas de controlar ambos productos. Se trata del mando a distancia Symfonisk y la integración con la app TRÅDFRI, que permiten crear tu propia atmósfera personalizada en el hogar y que se comenzarán a comercializar el próximo otoño.

La colaboración entre Ikea y Sonos comenzará a verse en agosto

"Para Ikea, el hogar inteligente consiste en permitir a las personas crear su atmósfera en su hogar, vivir una vida más cómoda y hacer que se sientan seguros. Ikea busca continuamente ideas que mejoren la vida en casa. Y eso podemos hacerlo aún mejor gracias a la integración de la tecnología con productos y soluciones de equipamiento del hogar", señala Björn Block, responsable de Ikea Home Smart.

El sonido y la luz son dos grandes potenciadores del estado de ánimo y son elementos muy importantes para crear el ambiente adecuado en el hogar. El estudio sobre la vida en casa de Ikea reveló que el 59 % de los encuestados ponen música para crear un entorno hogareño y un 58 % afirman que la comida sabe mejor cuando suena música en casa. Asimismo, pequeños cambios de iluminación pueden tener un gran impacto en la vida de las personas en casa, donde mucha gente quiere cambiar de iluminación y de estado de ánimo según la actividad que estén haciendo. Así se crean ambientes específicos para las muchas actividades que se llevan a cabo en casa.

"Lo que la luz y el sonido tienen en común es que ambos son muy personales. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias preferencias en cuanto a volumen, brillo, tipo o género. En Ikea queremos que la personalización de ambientes esté disponible para todo el mundo", declara Björn Block.

Tras la actualización de la app TRÅDFRI se podrán preestablecer ambientes lumínicos, diseñar su propia luz y, además, programar un temporizador para encender y apagar las luces a una hora específica. También será posible agrupar tus distintos productos conectados para que, cuando se enciendan las luces, se suban las persianas y empiece a sonar la música. De esta manera, cambiar fácilmente el ambiente de su casa se hace más fácil para la gente.

La colaboración entre Ikea y Sonos comenzará a verse en agosto

"En la app TRÅDFRI podrás controlar todos los productos de Ikea conectados desde tu teléfono o tablet, como los productos de iluminación TRÅDFRI, las persianas inteligentes Fyrtur y Kadrilj, los altavoces Symfonisk o cualquier otro altavoz Sonos. Aumentamos las posibilidades de crear tu propio ambiente en casa de una manera cómoda al aunarlo todo en un solo lugar", indica Björn Block.

"Al igual que hay ocasiones en que quieres disfrutar de la comodidad de controlar todos los productos conectados desde una sola app, como la app TRÅDFRI, puede que también haya veces en que quieras dejar a un lado el teléfono. Y eso es justamente lo que te permite el mando Symfonisk", afirma Björn Block.

La colaboración entre Ikea y Sonos comenzará a verse en agosto

Al conectar el mando Symfonisk con la puerta de enlace TRÅDFRI, la gente podrá reproducir/pausar una canción, pasarla o volver a la pista anterior y cambiar el volumen de un altavoz Symfonisk u otro altavoz Sonos. El mando Symfonisk, que tiene un aspecto parecido a una perilla hi-fi de volumen tradicional, se puede colocar en cualquier sitio: en la nevera, en la pared o en la mesa del comedor, asegurándose de que se adapta al hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters