Abrir menú

Miele presenta el primer lavavajillas autónomo del mundo

Miele presenta el primer lavavajillas autónomo del mundo

La compañía Miele presenta, dentro de su nueva gama de electrodomésticos de la Generación 7000, el que considera primer lavavajillas autónomo del mundo, un equipo que gracias a la tecnología AutoDos con PowerDisk garantizaría, según la empresa,"el máximo confort con un excelente rendimiento de limpieza". Se trata, por otra parte, de un electrodoméstico que se puede controlar y programar mediante el móvil.

Gracias a su tecnología AutoDos con PowerDisk integrado el nuevo lavavajillas de Miele dispone de un sistema único que dosifica el detergente automáticamente junto con un detergente específico granulado en polvo para su correcto funcionamiento. Un sistema muy práctico que permite olvidarse del detergente ya que el contenido de un PowerDisk dura aproximadamente un mes. Esto unido a que permite su control y programación a través de una aplicación mobile, hace que el usuario ya sólo tenga que encargarse de cargar y descargar, y cambiar ocasionalmente el PowerDisk.

Los nuevos lavavajillas de Miele ofrecen además otras ventajas como la optimización de los cestos o de la bandeja portacubiertos, y cuentan también con el clásico depósito de dos cámaras en la puerta para utilizar cualquier tipo de detergente. Todo ello ha hecho que ya hayan sido reconocidos por los prestigiosos Red Dot Product Desing Award 2019.

El PowerDisk es un sistema con forma de disco que se coloca fácil y rápidamente en el receptáculo previsto para ello en el interior de la puerta, y dosifica el detergente rotando automáticamente durante el desarrollo del programa. Mide unos 15 cm de diámetro y algo menos de 4 cm de altura y suministra a la cuba una cantidad específica de granulado en polvo por cada rotación de 360 grados.

El sistema dosifica automáticamente la cantidad exacta según el programa seleccionado y en el "Automático" es capaz de detectar el grado de suciedad a través de un sensor.

Tomando como referencia el programa "Normal 60º C", un PowerDisk es suficiente para 20 ciclos de lavado, lo que corresponde aproximadamente a las necesidades mensuales con un uso doméstico normal.

Todos los modelos Generación 7000 con AutoDos destacan porque se pueden conectar en red por WiFi y ser controlados a través de la aplicación Miele@mobile o del asistente de voz de Amazon, Alexa. Así, el usuario puede encender o parar el aparato desde su propio smartphone e incluso comprar detergente on line cuando se está acabando.

Además, con la función Autostart se puede programar el lavavajillas para que se inicie con la periodicidad deseada, pudiendo diferenciar incluso días laborables de fines de semana y con diferentes programas. Para ello cuenta con un sistema inteligente, ya que si el aparato no se ha abierto entre dos programas no funcionará.

El G7000 estrena otra novedad en relación con el manejo en el propio aparato: por primera vez, Miele ofrece su pantalla M Touch, que permite manejar aparatos empotrables de la misma manera que un smartphone, también para lavavajillas totalmente integrados. Esto garantiza una representación brillante de los símbolos y del texto, así como un manejo intuitivo tocando, arrastrando o deslizando, que solo se puede encontrar en Miele.

Además de otras mejoras en los cestos y la bandeja portacubiertos, sigue incluyendo las características ya destacadas de la línea de lavavajillas de Miele, como el programa QuickPowerWash (con un rendimiento de limpieza A en 58 minutos), la función AutoOpen para un perfecto secado, la iluminación LED del interior (BrilliantLight) o la apertura de la puerta sin tirador con un ligero toque (knock2open).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters