Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ecovacs reune sus novedades en una presentación oficial

Ecovacs reune sus novedades en una presentación oficial

Ecovacs Robotics Spain ha realizado hoy su primera presentación oficial en nuestro mercado, al igual que ya ha hecho en otros países europeos. Desde que se introdujese en España hace apenas dos años y constituyese una filial, los productos de Ecovacs han ido penetrando paulatinamente en la distribución y los hogares, controlando una cuota cercana al 4% en el segmento de los robots aspiradores en 2018, según afirma la empresa. Ahora, la compañía confirma la seriedad de su proyecto arropando la presentación de producto con Andreas Wahlich, general manager para Europa. En esta convocatoria también estuvieron presentes Daniel Jaria, director general para España y Martina Herrera, directora de Marketing.

Ecovacs reune sus novedades en una presentación oficial

Su catálogo aquí incluye los robots aspiradores 'Deebot' y robots limpiaventanas 'Winbot'. Para 2020 podría incorporar otros elementos como robots purificadores de aire 'Atmobot' y 'Benebot', un robot asistente que proporciona ayuda interactiva dentro de los establecimientos comerciales. Con una trayectoria de 20 años y siendo número uno en China con una cuota superior al 53%. La empresa adelanta que sus ventas en dicho país alcanzaron los 2,3 M.ud. en 2017. Ecovacs en nuestro mercado quiere ocupar la tercera plaza por detrás de iRobot y de Cecotec, y adelantándose a Rowenta. Según datos aportados por la empresa, en China Ecovacs disponde de más de 120 tiendas propias y es líder también en Australia; ocupa la segunda plaza en Japón y en EEUU, y la tercera en Europa. Igualmente Ecovacs avanzó que es la marca con mayor participación en la región Asia-Pacífico

En lo relativo a datos económicos, desde la compañía avanzan unas ventas cercanas a 10 M€ en España para 2019, que se repartirán casi a partes iguales entre el canal online (principalmente con Amazon) y las tiendas físicas (donde El Corte Inglés despunta como uno de su socios principales).

Daniel Jaria, director general para España y Martina Herrera, directora de Marketing

Daniel Jaria, director general para España y Martina Herrera, directora de Marketing

En el evento se ha mostrado la tecnología de Inteligencia Artificial AIVI, así como el funcionamiento del mapeo láser y navegación a través de la tecnología Smart Navi, y la tecnología OZMO de aspiración y fregado simultáneo. Los robots aspiradores DEEBOT han demostrado todo su potencial en seis espacios en los que se han enfrentado a varios retos de limpieza cotidiana. “Con AIVI, Ecovacs quiere ir más allá en el ámbito de la limpieza”, afirma Daniel Jaria, "nuestro objetivo es que las personas puedan hacer aquello que realmente disfrutan, pasar tiempo con los que quieren y no que deban preocuparse de recoger la casa antes de que DEEBOT la aspire. La Inteligencia Artificial permite a nuestros robots identificar objetos y esquivarlos, evitando enredos en cables o bloqueos”. Esto hace innecesario dejarlo todo ordenado antes de usar el robot aspirador. Hasta el momento, AIVI puede reconocer alrededor de 500 objetos. Las actualizaciones de software servirán para ir añadiendo más y más objetos y obstáculos extraños, siempre con el objetivo de ahorrarles tiempo y energía a los usuarios. Por supuesto, todos los datos recopilados por AIVI están cubiertos por las directrices europeas de protección de datos; las imágenes no son almacenadas o transferidas a terceros. Sin embargo, de forma voluntaria, los usuarios pueden compartir sus datos con Ecovacs para apoyar el proceso de aprendizaje o el desarrollo de la tecnología. La planificación para el lanzamiento del DEEBOT OZMO 960 está en proceso, pero aún no se ha determinado una fecha concreta.

Daniel Jaria también explicó que “tenemos más de 800 patentes en robótica y más de 500 personas trabajando en nuestros departamentos de I+D investigando nuevas formas de ayudar a las familias”. La compañía trabaja bajo el eslogan “Live Smart. Enjoy Life”, que anima a sus clientes a “vivir de manera inteligente y disfrutar de la vida”, al proporcionarles productos innovadores que les ayuden en sus tareas cotidianas, permitiéndoles llevar una vida mejor y más confortable.

“Los DEEBOT OZMO son los únicos robots que realmente integran la tecnología de aspirado y fregado simultáneo. No hay que intercambiar los depósitos para la suciedad y el agua, y la bomba electrónica permite controlar el flujo de agua desde la app móvil”, describe Jaria. “Se ha demostrado que la tecnología OZMO consigue eliminar un 99,26% de las bacterias del suelo, hecho que lo convierte en el dispositivo perfecto para familias con niños o mascotas”. Todos los DEEBOT actuales son compatibles con Google Home y Amazon Echo, lo que hace que la limpieza de suelos sea más fácil, más inteligente y eficiente que nunca. ECOVACS es la primera empresa que permite la conexión completa de todos sus dispositivos, sin importar la gama, con los principales asistentes del hogar.

Asimismo, ECOVACS HOME ofrece un sistema de asistencia técnica especializada y gratuita a todos sus clientes. Además de la función de mensaje y llamada a través de la opción del menú “Ayuda y comentarios”, también se puede utilizar un chat en directo para intercambiar consultas entre los clientes y el personal de soporte técnico de ECOVACS. En la opción de menú "Ayuda y comentarios", los usuarios también pueden acceder a videos tutoriales, así como a un apartado de preguntas y respuestas frecuentes, según el DEEBOT utilizado, para facilitar el uso de los productos.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters