Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Electrolux celebra su centenario

Electrolux celebra su centenario

El próximo 29 de agosto el Grupo Electrolux celebrará su Centenario y para conmemorarlo, la compañía ha querido recordar que ha estado detrás de algunos de los inventos más destacados en el ámbito de los electrodomésticos.Entre estos destacan grandes hitos como la lavadora "ala flotante" de 1940, el lavavajillas escurreplatos D10, bautizado popularmente con el nombre de "la lata redonda" en 1959, el primero en el mundo que se colocaba sobre la encimera o la instalación de los rieles de patín a la aspiradora "Model V" para que pudiera moverse fácilmente.

Para celebrar este aniversario, el Grupo Electrolux ha editado un libro, “Shape Living for the Better: los primeros 100 años de Electrolux”, que repasa la vida de su fundador, Axel Wenner-Gren, y la historia de una firma que ha vivido momentos históricos, acompañando siempre a las personas en sus hogares. Es una historia de emprendedores con métodos de venta revolucionarios y grandes visiones, de intrépidas expansiones y adquisiciones como la de AEG o Zanussi, rápida globalización, así como de una filosofía centrada en hacer la vida mejor a sus clientes. Este legado ha sido escrito por Ronald Fagerfjäll, veterano periodista de 75 años, que ha sido testigo de las etapas de la firma y pudo entrevistar a los Consejeros Delegados que han dirigido la misma. Este libro contiene documentos inéditos, entrevistas a sus máximos responsables y alrededor de 300 imágenes de la compañía, incluyendo anuncios publicitarios históricos. Estos pueden ser hoy un reflejo de cómo eran los hogares y los roles en cada década y cómo ha ido cambiando. Este libro, tanto en su versión impresa como en audioguide, puede encontrarse en librería sueca online Bokus, o versión gratuita en epub.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters