Abrir menú

Hoy llegan 'Roomba s9' y 'Braava jet m6', los más avanzados de iRobot

Es el inicio de la próxima generación de hogares conectados y automatizados con robots que se comunican y coordinan entre sí

Hoy llegan Roomba s9 y Braava jet m6, los más avanzados de iRobot

Los nuevos robots 'Roomba s9' y 'Braava jet m6' son los más avanzados de iRobot y comparten la tecnología Coordinación Imprint que permite a los robots aspirar y fregar de manera coordinada siguiendo una secuencia automática. El robot aspirador Roomba s9+, con estación de vaciado automático Clean Base y con un diseño de máxima cobertura en esquinas, es el robot Roomba más inteligente, potente y el que ofrece la limpieza más exhaustiva hasta la fecha. El robot friegasuelos Braava jet m6 abarca múltiples habitaciones y grandes áreas gracias a su sistema avanzado de navegación y mapeo. Juntos, los dos robots pueden usar la tecnología Coordinación Imprint para comunicarse entre sí y, así, aspirar automáticamente primero y fregar después, sin ningún esfuerzo por parte del usuario

"En 2018, iRobot integró en el robot aspirador Roomba memoria y el sistema de vaciado automático de los depósitos, dando paso a un nivel de automatización de la limpieza manos libres que no existía en los robots de consumo", dijo Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. "Con el lanzamiento de Roomba s9+ y Braava jet m6, iRobot ha alcanzado otro hito en la automatización de robots domésticos. Los usuarios no sólo pueden olvidarse de aspirar durante semanas, sino que su robot aspirador y su robot friegasuelos ahora pueden trabajar juntos en equipo, aspirando automáticamente primero y fregando después, sin ningún esfuerzo por parte del usuario".

Roomba s9 con Clean Base

Roomba s9 con Clean Base

Con más detalle Roomba s9+ con estación de vaciado automático Clean Base ofrece a los cliente la limpieza más exhaustiva hasta ahora gracias a su avanzado sensor 3D, a un nuevo y potente sistema de limpieza y a la tecnología PerfectEdge, que incorpora dos cepillos de goma un 30% más anchos y un cepillo especialmente diseñado para esquinas. Cada cepillo de goma cuenta con unos rodamientos que permanecen en contacto constante con los diferentes tipos de superficies, tanto en suelos como en alfombras; ambos se ajustan y flexionan según sea necesario para recoger y aspirar todo, desde pequeñas partículas, como polvo y suciedad, hasta cabellos y restos de mayor tamaño. Roomba s9+ ofrece un potente sistema de limpieza con una potencia de succión 40 veces superior en comparación con generaciones anteriores de Roomba. Cuando Roomba s9+ detecta alfombras o moquetas, el robot emplea su tecnología Power Boost para aumentar automáticamente la succión y extraer la suciedad y los restos escondidos de entre las fibras de las alfombras.

La navegación patentada iAdapt 3.0 de iRobot con tecnología vSLAM ayuda a Roomba s9+ a navegar por la casa de manera fluida y eficiente, registrando dónde ha estado y qué le queda por limpiar. El nuevo y avanzado sensor 3D de Roomba s9+ escanea de forma constante delante del robot a una velocidad de 25 veces por segundo para ayudar a s9+ a adentrarse profundamente en las esquinas y limpiar grandes áreas de manera eficiente. Usando la tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, Roomba s9+ memoriza la distribución de la casa, dando a los usuarios el control total para elegir qué habitaciones se limpian y cuándo. El robot puede programarse mediante la aplicación iRobot HOME o simplemente puede ponerse en marcha pulsando el botón CLEAN. Los usuarios también pueden iniciar una limpieza con control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos compatibles como Alexa o con el Asistente de Google.

Roomba s9+ cuenta con un sistema antialérgenos para robots que atrapa y bloquea el polen y los alérgenos del moho, evitando que se escapen del robot o de su estación de carga Clean Base. Roomba s9 incluye un filtro de alta eficiencia que captura el 99% de los alérgenos del moho, polen y ácaros del polvo. Una vez que Roomba s9+ termina de limpiar, regresa a la estación de carga Clean Base para vaciar automáticamente su contenido en una bolsa desechable, atrapando la suciedad y el polvo. La estación de carga Clean Base tiene capacidad para 30 depósitos llenos de restos, lo que permite al usuario olvidarse de aspirar durante semanas.

Braava jet m6

Braava jet m6

Por su parte, Braava jet m6 proporciona suelos limpios y con un aroma suave en toda la casa. Los usuarios simplemente colocan el paño de limpieza escogido (para fregar o para pasar la mopa en seco) y el robot se encarga del resto. Al igual que Roomba s9, Braava jet m6 utiliza la navegación iAdapt 3.0 con tecnología vSLAM y tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping para memorizar la distribución de la casa, lo que permite a los usuarios controlar qué habitaciones se limpian y cuándo. El robot puede programarse mediante la aplicación iRobot HOME o simplemente puede ponerse en marcha pulsando el botón CLEAN. Los usuarios también pueden iniciar la limpieza mediante el control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos habilitados como Alexa o con el Asistente de Google.

Ideal para superficies de suelos duros, como madera, azulejo o cerámico, entre otros, Braava jet m6 presenta un diseño de máxima cobertura en esquinas que permite al robot llegar a rincones, esquinas y bordes de las paredes. Mediante su navegación inteligente y avanzada, Braava limpia siguiendo un patrón eficiente mientras se desplaza entre los muebles y obstáculos sin subirse a las alfombras. Si la batería se agota antes de terminar su trabajo, volverá automáticamente a su base para recargarse y reanudar la limpieza hasta completar toda la superficie.

En el modo de fregado, el pulverizador de chorro a presión y el paño para fregar atacan la suciedad adherida, la mugre y la grasa de la cocina. Además, a parte del agua, se puede añadir el producto de limpieza de suelos Braava jet para una obtener aroma fresco y duradero. En el modo de mopa en seco, los paños incorporan carga electroestática para capturar suciedad, polvo, cabello y pelo de mascotas.

Cuando Braava jet ha terminado de fregar, los usuarios no tienen que preocuparse por tocar los paños húmedos o sucios. Simplemente hay que colocar el robot sobre una papelera y pulsar el botón `expulsar' para tirarlos a la basura. Los usuarios podrán ver el desempeño del robot en la app de iRobot a través de los informes Clean Map parar saber dónde ha limpiado y otras estadísticas sobre el ciclo. Los paños lavables reutilizables tanto para fregar como para pasar la mopa también están disponibles para su compra por separado.

Los usuarios pueden realizar esta limpieza enlazada a través de la app iRobot HOME, donde tienen la opción de elegir habitaciones concretas o toda la casa para que los robots trabajen donde se necesita. En primer lugar, Roomba s9+ saldrá y aspirará el área seleccionada y, una vez que Roomba vuelva a su base de carga, Braava jet m6 dejará la suya para comenzar a fregar dicha zona. Los usuarios recibirán notificaciones cuando se haya completado el ciclo de aspirado y fregado. Roomba s9+ tiene un PVPR de 1.499 €, y Braava jet m6 estará disponible a 699 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters