Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MCR crea una unidad de negocio dedicada a material de oficina y consumibles

MCR crea una unidad de negocio dedicada a material de oficina y consumibles


MCR Info Electronic, mayorista de tecnología, ha anunciado la creación de una unidad de negocio que operará bajo su estructura pero se gestionará de forma autónoma y que estará dedicada específicamente al mercado de material de oficina. Esta nueva unidad de negocio, denominada como ab materials, se ocupará de incrementar el negocio de MCR Info Electronic en este segmento concreto. El segmento de Material de Oficina y Consumibles ha representado unos ingresos de 3.526 M€ en el primer trimestre de 2019 en Europa Occidental; mientras, en España, supuso casi 1.000 M€ durante el ejercicio 2018.

"Este mercado, ya veterano, se ha visto afectado por diferentes cambios en algunas de las compañías que anteriormente lo lideraban, y MCR ha visto en ello una oportunidad de negocio", indicó Pedro Quiroga, CEO de MCR. "Como mayorista de referencia en España, hemos querido dar un paso al frente para atender a los distribuidores españoles que operan en este segmento, y hemos querido hacerlo bien, con una inversión firme y decidida que, de hecho, nos ha llevado a acometer una reestructuración de nuestra organización a nivel global".

ab materials contará inicialmente con líneas de negocio principales tales como Material de Oficina, Escolar y Papelería, además de Bellas Artes y una parte relevante de productos tecnológicos. La nueva división de MCR comienza a operar con marcas de la talla de Alpino, BIC, Fellowes, Staedtler, HP, Tesa, Navigator, Pattex, Pilot, Pritt o Stabilo o Tipp-Ex, entre muchas otras.

Para liderar la nueva unidad de negocio, MCR ha incorporado a su organización a Juan Sanz, un veterano profesional con gran experiencia en el sector, como directivo que proviene de una empresa de gran presencia en el mercado, Western Digital, donde trabajó durante más de una década en diferentes cargos, incluyendo el de Country Manager en España y el de director para el Sur de Europa. Su objetivo como director de ab materials será el de consolidar un negocio amplio y novedoso en un sector en el que el mayorista ha crecido permanentemente durante los últimos años.

"Las empresas y los centros educativos tienen necesidades de equipamiento y el mercado ofrece una oportunidad única en la actualidad", explicó Sanz. "Por otra parte, la convergencia entre ofimática, electrónica e informática nos motiva a proponer una evolución lógica en el sector. Esa es, precisamente, la dirección en la que vamos a trabajar: Propulsar a los distribuidores españoles para crecer este mercado, adaptándose a su presente y construyendo el futuro juntos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters