Abrir menú

Aden se reúne con el PP Galicia para solicitar un plan renove de electrodomésticos

Aden se reúne con el PP Galicia para solicitar un plan renove de electrodomésticos

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), continúa argumentando la importante necesidad de la puesta en marcha en Galicia de un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar las ventas en el sector y se ha reunido en el día de ayer con el Grupo Parlamentario de Partido Popular de Galicia (PP).

En la reunión estuvieron presentes por parte de ADEN, Andrés Pérez, presidente, Javier de la Cerda, secretario general, y por parte del PP,Marta Novoa, portavoz del área de Energía yCristina Romero, portavoz en las áreas de Comercio y Turismo.

El presidentede ADEN, fue el encargado de presentar la asociación, trasladar las preocupaciones del sectory poner en conocimiento el informeentregado a la Xuntade unapropuesta de plan renove autonómico para el sector electro.

Desde la finalización del último Plan Renove en el año2011, no se ha puesto en marcha ninguna campaña que reactive la economía del sector, por lo que desde ADEN se considera de urgente necesidad la puesta en marcha de algún Programa Renove alternativo en Galicia que ayuden a paliar la extremadamente complicada situación en la que se encuentra el sector.

Se ha defendido la necesidad de su puesta en marcha al igual que ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas como Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco, que se han llevado a cabo, con mucho éxito y dentro de los fondos y competencias autonómicas, con un positivo impacto ambiental y social, ya que implica la reducción del gasto económico y energético de los hogares, ayudando así a combatir la pobreza energética y fomentando la correcta gestión de los RAEE retirados.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.

Suman un total de 754 establecimientos; 597 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, La Rioja, País Vasco y Navarra., con una superficie destinada a la venta de más de 96.300m2 y dan empleo a más de 5.380 trabajadores, 2.400 directo y 2.980 inducido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters