Abrir menú

HMD traslada a Europa el centro de recopilación de datos de los teléfonos 'Nokia'

HMD traslada a Europa el centro de recopilación de datos de los teléfonos Nokia

HMD Global, el fabricante de los teléfonos de la marca Nokia, se ha asociado con la empresa de consultoría CGI y con Google Cloud para trasladar a Europa el centro de recopilación de datos de activación y rendimiento de teléfonos Nokia, que pasarán a almacenarse en un centro de Google Cloud de la región de Hamina (Finlandia). Ambas subrayan que este cambio permitirá ofrecer "una mejor experiencia de cliente y con los dispositivos" para los usuarios de teléfonos Nokia, al aumentar la velocidad y la precisión gracias a las mejoras realizadas en los terminales.

"A través de la analítica avanzada de datos y las tecnologías de 'machine learning' de la plataforma de Google Cloud, combinadas con la experiencia de CGI en la nube y el conocimiento en data science, HMD Global puede aprovechar al máximo la analítica de datos para beneficiar a los usuarios de Nokia en todo el mundo", inciden.

Los primeros smartphones de Nokia que comenzarán a almacenar datos en el nuevo centro serán los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2, mientras que los modelos anteriores migrarán sus datos a Hamina después de la actualización del Android Q, que arrancará como muy tarde este año y será completada en 2020.

El responsable de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, ha remarcado que con este acuerdo están dando "un gran paso para mantener la confianza" de sus usuarios. "Fieles a nuestra herencia finlandesa, hemos decidido asociarnos con CGI y la plataforma Google Cloud en respuesta a nuestra creciente necesidad de almacenamiento de datos y aumento de la inversión en nuestro país de origen", ha agregado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters