Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ZTE abrirá sedes en Gijón, A Coruña y Valencia

ZTE abrirá sedes en Gijón, A Coruña y Valencia

ZTE España, proveedor de equipos de telecomunicaciones, prepara la apertura de tres nuevas sedes en España, concretamente en Gijón, A Coruña y Valencia, dentro de los planes de desarrollo y expansión de la filial en el mercado Ibérico. ZTE cuenta además con la sede central en Madrid, además de otra en Bilbao.

La apertura de estos nuevos centros supone una fuerte apuesta del grupo tecnológico por el mercado español, así como el reconocimiento de los recursos locales como punta de lanza en su expansión tecnológica en el Sur de Europa, como muestran las recientes iniciativas a nivel mundial como la apertura de un centro de Ciberseguridad en Italia.

En Asturias, concretamente en Gijón, ZTE ha anunciado la apertura del nuevo centro de competencia tecnológica para sus servicios de Helpdesk, Dispatching y Monitorización de redes de telecomunicaciones de sus actuales clientes, así como de las futuras tecnologías de 5G, con la incorporación inicial de 40 nuevos profesionales, quienes harán uso de las mejores prácticas en herramientas y procesos innovadores en este ámbito.

La plantilla inicial de ZTE está principalmente conformada por antiguos trabajadores de Telecable de Asturias, que han sido asumidos por el grupo tecnológico chino, debido a su excelente experiencia profesional y profundo conocimiento técnico en el sector de las telecomunicaciones. La multinacional prevé que la plantilla inicial crezca pronto para atender de forma adecuada al exigente mercado español, así como a distintos países de Europa.

Junto a Asturias, Galicia ha sido también elegida por la multinacional para instalar un centro de operaciones con expertos de nivel avanzado, reforzando la actividad que actualmente se desarrolla en Bilbao y Madrid. Este es el primer paso para el futuro crecimiento del centro en los ámbitos de las redes de última generación 5G que ZTE está desplegando a nivel mundial.

ZTE España ha presentado esta expansión y la apertura de sus nuevos centros en diferentes encuentros con periodistas y representantes de las principales instituciones autonómicas con responsabilidad sobre los ámbitos industriales y tecnológicos. En estos encuentros, ha realizado una presentación sobre los próximos lanzamientos de la tecnología 5G a nivel mundial y las mejoras a la calidad de vida que ella conllevará, asociados a servicios de última generación.

El CEO de ZTE España, señor Yin Qianhe, explicó que "nos complace anunciar la próxima apertura de nuestras nuevas sedes en Gijón y A Coruña. Desde aquí, nuestros clientes contarán con el servicio de profesionales de primer nivel que participarán activamente en el mantenimiento y desarrollo del sector. Nuestro compromiso es continuar creciendo en estos mercados, asegurando la estabilidad y la defensa de nuestros trabajadores".

El Grupo Euskaltel ya ha confiado en ZTE el manejo y operación de sus redes en el País Vasco, Asturias y Galicia, además de las zonas en las que el Grupo despliega su plan de expansión, tanto en lo que al despliegue de redes se refiere, como a la introducción de la tecnología 5G, uno de los principales focos de atención de ZTE.

Aplicaciones avanzadas con 5G

El 5G es el próximo paso en la evolución de las tecnologías de acceso inalámbricas, la cual no solo permitirá alcanzar tasas de datos diez veces superiores a las disponibles hoy por hoy con las redes 4G, sino que permitirá establecer muchas más conexiones de manera simultánea, estimadas en un millón por km2. Además, otra característica básica de las redes de 5G es la baja latencia que presentará el sistema, la cual ronda entre valores de 1 y 2 milisegundos.

Estas características de la red de 5G, establecen las bases para un mundo mejor conectado y el desarrollo de nuevas aplicaciones como lo son los vehículos autónomos, que aprovecharán las bajas latencias, las altas tasas de datos y las conexiones ultra confiables para tomar decisiones en cuestión de milésimas de segundos y garantizar la seguridad de los tripulantes de los coches.

En Europa, ZTE ha centrado su estrategia en los últimos años en países como España, Bélgica, Austria, Francia e Italia. En el país transalpino, la multinacional ha anunciado recientemente la apertura de su primer laboratorio de ciberseguridad en suelo europeo para reforzar su compromiso con la industria de las TIC. En España también es partícipe de varios proyectos pioneros, como la primera llamada voz y datos sobre una red 5G, realizada en Valencia el con la participación de uno de los principales operadores de España.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters