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Seb cierra el primer semestre con un +8%

Seb cierra el primer semestre con un +8%

En un entorno global que sigue siendo complicado, Groupe SEB tuvo una muy buena primera mitad de año. Las ventas al 30 de junio ascendieron a 3.337 M€, con un aumento del 10,3%, incluido un crecimiento orgánico de 8,4%, un efecto de divisas del 0,5% y un efecto de perímetro del 1,4% que refleja la consolidación desde el 8 de febrero de Wilbur Curtis, una empresa estadounidense especializada en máquinas de café profesional, así como la de la empresa conjunta egipcia en su nueva configuración. La dinámica sólida en paridades y estructuras constantes se desglosa de la siguiente manera: negocio de consumo un 7,2%, en un crecimiento impulsado por todas las áreas geográficas (los principales mercados son Eurasia, Brasil y China) y por casi todas las categorías de productos, excepto cuidado de la ropa, un segmento global a la baja. Refleja una actividad actual sólida y un aumento muy significativo en los programas de lealtad en comparación con la primera mitad de 2018, particularmente en los utensilios de cocina. En cuanto a la actividad profesional (máquinas de café y equipamiento de hoteles de WMF), ésta creció el 20,1% gracias al café profesional, que se beneficia notablemente del despliegue de importantes contratos firmados con cuentas clave en los Estados Unidos y en Asia. A finales de junio de 2019, el Resultado de Explotación del Grupo es de 213 M€, contra los 186 M€ del 30 de junio de 2018. Por su parte el resultado neto es de 46 M€, tras aumentar 10 M€ en relación a junio 2018.
2018. 

En palabras de Thierry de La Tour d’Artaise, Presidente-Director General de Groupe Seb: "Nuestro crecimiento orgánico en ventas y en ingresos operativos, superior al 8% en el primer semestre, confirma una vez más la dinámica de nuestro modelo. Estas actuaciones, respaldadas por sólidos fundamentos, forman parte de un entorno complejo e inestable marcado por tensiones competitivas y promocionales relacionadas con el profundo cambio en la distribución. Con la fuerza de este impulso y las iniciativas emprendidas, la meta de Groupe SEB en 2019 es lograr un crecimiento orgánico de las ventas de más del 7% y, al tipo de cambio actual, un aumento de alrededor del 6% de su beneficio operativo publicado".


En un mercado boyante, el crecimiento de las ventas del Grupo en Europa occidental en los primeros 6 meses fueron firmes, con una leve aceleración en el 2º trimestre. En Francia, las ventas de este semestre son casi estables en comparación con 2018, pero el segundo trimestre vuelve a un ligero crecimiento. Sin embargo, se compone de actuaciones heterogéneas: en utensilios de cocina, un mercado en declive, la actividad se benefició del éxito de una operación comercial especial alrededor de la gama de productos de Tefal en aluminio reciclado. En PAE, un mercado bien orientado, se mantuvo impulsado por aspiradoras versátiles, máquinas de espresso automáticas, las gamas debrunch y Cake factory, Cookeo, Steampod y los ventiladores, favorecidos por las condiciones climatológicas. Sin embargo, las ventas de BeerTender y aspiradoras de trineo están cayendo sobre estos últimos meses.
Fuera de Francia, el crecimiento de los ingresos cubre la gran mayoría de países, y en Alemania, el crecimiento de las ventas se mantuvo por nuestros productos estrella. En los Países Bajos, la misma vitalidad del primer trimestre continuó y Bélgica también ha constituido un vector de crecimiento sólido, alimentado por utensilios de cocina y casi todas las familias de pequeños electrodomésticos, así como por los buenos resultados obtenidos por las tiendas del grupo. En España el volumen de negocios siguió creciendo a pesar de la falta de reservas de algunos distribuidores. Finalmente, en el Reino Unido, la actividad se redujo en el semestre, en un mercado bajista.

Seb cierra el primer semestre con un +8%
Seb cierra el primer semestre con un +8%

Actividad Profesional con un crecimiento del 35%

En el primer semestre de 2019, el volumen de negocios de la actividad profesional (máquinas de café y equipamiento hotelero) asciende a 391 M€, con una progresión de casi el 35% desde los 290 M€ de junio-2018. Estas ventas incluyen una aportación de 34 M€ de Wilbur Curtis, la señalada empresa estadounidense especializada en máquinas profesionales de café, adquirida a principios de febrero y consolidada desde el 8 de febrero de 2019. También anotó una fuerte vitalidad la actividad del café profesional de WMF-Schaerer, ampliamente apoyado por contratos importantes firmados con Estados Unidos y Asia. Hay que señalar que esta dinámica extremadamente robusta en el primer semestre debe ser puesta en perspectiva de un 2018 modesto. Con respecto a Wilbur Curtis, el proceso de la integración se lleva a cabo con un crecimiento satisfactorio y de ventas firme, en línea con las expectativas de Seb.



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