Abrir menú

Bandai Namco Mobile, nueva compañía para móviles del Grupo Bandai Namco

Bandai Namco Mobile, nueva compañía para móviles del Grupo Bandai Namco

Bandai Namco Entertainment (BNE) ha anunciado la creación de Bandai Namco Mobile (BNM), una nueva compañía situada en Barcelona que se centrará en el desarrollo y marketing de productos de ocio electrónico para móviles fuera del mercado asiático. La sociedad tiene como objetivo el crecimiento del mercado para móviles dentro de la nueva unidad de entretenimiento en red del grupo Bandai Namco, que en España cuenta con Bandai Namco Entertainment Ibérica. La idea es que unifique las labores de marketing y desarrollo para móviles a nivel internacional, permitiendo una creación de contenido colaborativa y más flexible, así como estrategias de marketing para el público occidental.

Naoki Katashima, directivo de BNEEurope, BNEAmerica y BNM, declaró que "montar una compañía independiente para todo el trabajo de marketing y desarrollo para móviles occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear contenido de alta calidad a mayor velocidad, lo cual forma parte de nuestra visión de negocio a largo plazo. Esperamos que disfrutéis del ocio de calidad que ofrecerá Bandai Namco Mobile".

Tatsuya Kubota, jefe de operaciones de BNM, explicó qude "no fue difícil tomar la decisión de asentarse en Barcelona. Se trata de una de las ciudades más hermosas del mundo, un punto neurálgico del desarrollo internacional de videojuegos y hogar de los mayores talentos de la industria de videojuegos para móviles".

Según Alberto Gónzalez Lorca, VP para el Sur de Europa & Business Development Bandai Namco Entertainment Europe, "la apertura de una nueva compañía en la industria siempre es motivo de celebración. En cuanto a Bandai Namco Entertainment, poder ampliar y expandir nuestra operación dentro del territorio nacional nos dará la fuerza necesaria para seguir peleando por el desarrollo y la producción nacional en el mundo del videojuego, posicionándonos así como una de las compañías más relevantes en el sector del entretenimiento para móviles". Bandai Namco Mobile abrirá sus puertas a principios de 2020, aunque los procesos de contratación empezarán en los próximos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters