Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AliExpress abre su primera tienda física en España

AliExpress abre su primera tienda física en España

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, impulsa su presencia en España con la apertura de la primera tienda física en el mercado nacional. En concreto, la tienda 'AliExpress' en España, que abrió sus puertas el 25 de agosto, está ubicada en el centro comercial 'intu Xanadú' en Arroyomolinos (Madrid), en la planta baja del centro comercial y justo debajo de la tienda de Apple. En 'intu Xanadú' también tiene presencia una 'Mi Store' de Xiaomi Technology Spain desde 2017.

La tienda tiene un espacio de 740 m2, que se reparte en cinco zonas, y cuenta con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos.

"España es un país clave para el grupo, donde está concentrado ahora el mayor número de clientes tanto en volumen como en valor. Para el Grupo Alibaba es estratégico apostar por España porque es la puerta de Europa", explicó el director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Rubén Bautista.

Respecto a la posible apertura de más tiendas en España y en Europa, la plataforma asegura estar enfocada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta nuevas aperturas en otras ciudades o en centros urbanos. "Para nosotros el cliente es lo primero y si nos demanda otras aperturas, vamos a tratar de satisfacerlo. En Europa, iremos viendo en función de la demanda, pero nuestro mercado prioritario es España en Europa, si todo va bien no descartamos el abrir en Europa", indicó. Con esta apertura, la multinacional china, que cuenta en la actualidad con más de 3.000 vendedores locales que ya están comercializando sus productos en AliExpress, prevé que, para final de su año fiscal, ascienda a los 10.000 vendedores.

AliExpress sondeó el mercado retail físico a finales de 2018, gracias a su apuesta por un establecimiento temporal en las instalaciones de 'El Corte Inglés' de Sanchinarro (Madrid), coincidiendo con la celebración del 'Single's Day' (Día del Soltero). Esta 'pop up store' ofreció productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, entre otros.

España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de 2019 renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles, a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos. Esta alianza supuso una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realizan desde España, ya que entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza, su canal exclusivo dedicado a España y que abrió en 2016, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters