Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LG desvela su concepto de hogar inteligente

LG desvela su concepto de hogar inteligente

LG  Electronics, presenta en IFA un hogar en el que cada una de sus estancias ha sido diseñada para el bienestar y confort del consumidor, donde la tecnología se convierte en un aliado –inteligente, eficiente, estético y avanzado.Entre los mayores avances presentes en IFA sobresalen las primeras lavadoras con Inteligencia Artificial de LG –que emplea sensores y análisis de datos para elegir, de forma autónoma, el programa de lavado más eficiente; la nueva vinoteca LG SIGNATURE que amplía la familia de la gama Premium; los proyectores LG CineBeam 4K de tiro ultracorto (120” en apenas 12 centímetros de distancia) o los televisores OLED y Nanocell con 8K real.

Son precisamente el televisor, los smartphones y los altavoces inteligentes de LG los que hacen de “cerebros” de control de cada una de las estancias del hogar inteligente LG, donde la plataforma LG ThinQ responde y gestiona todos los electrodomésticos a través de la voz. Los electrodomésticos, a su vez, aprenden del comportamiento y preferencias del usuario, y son capaces de adelantarse a sus necesidades, ahorrar tiempo y, en definitiva, multiplicar el bienestar y el confort en el hogar. LG ha mejorado la plataforma LG ThinQ para que tenga una mejor sensibilidad y sea más intuitiva en su gestión por voz. Un hogar funcional y conectado a través de la plataforma LG ThinQ, abierta a futuros desarrolladores y a convivir con otros dispositivos que no sean LG. Esta compatibilidad con otras marcas aumenta la posibilidad de que los hogares españoles puedan obtener beneficios reales gracias a los productos LG, quien garantiza a su vez, la máxima seguridad y privacidad en el tratamiento de datos. "Frente a quienes entienden IFA como una oportunidad de hablar de futuro, LG lleva años trayendo realidades inmediatas para el mercado europeo: casas inteligentes y conectadas, electrodomésticos con Inteligencia Artificial, pantallas con 8K real, smartphones multiexperiencia, proyectores y monitores. En definitiva, soluciones inteligentes, eficientes, elegantes y avanzadas para asegurar el bienestar y confort del consumidor” –ha señalado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

La novedad en IFA es la ampliación de Inteligencia Artificial a la totalidad de electrodomésticos LG. La compañía reproduce en IFA –y también en España desde principios de 2019- una vivienda inteligente, 100% personalizable y dirigida por voz, equipada con electrodomésticos eficientes e impulsada por la energía solar que recogen y almacenan paneles y baterías también de LG. La LG SMART GREEN Home ahorra hasta el 90% del consumo energético de una vivienda tradicional y, además, demuestra que el modelo de autosuficiencia energética es posible en nuestro país. En paralelo, gracias a su vanguardista tecnología de Inteligencia Artificial, el nuevo servicio de atención al cliente de LG, LG Proactive Customer Care informa a los usuarios de electrodomésticos inteligentes de posibles incidencias, y de su solución, para evitar así desplazamientos innecesarios de técnicos. Pero si fuera necesario, puede acelerar las visitas de los técnicos e informar sobre cómo mantener los productos de LG al máximo rendimiento. LG sigue apostando así por hacer la vida de las personas más fácil y por ello los usuarios pueden registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ para Android e iOS.

“El foco de negocio de LG es la eficiencia, por encima de cada uno de los productos, Llevamos los 70 años de nuestra historia desarrollando equipos más eficientes en lo energético y más eficaces en el objetivo de hacer mejor la vida de las personas e impulsar la competitividad de las empresa” –ha puntualizado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. Bajo este prisma, LG presentó recientemente la campaña “Ecotecnología”, que distingue a todos los electrodomésticos que ahorran agua, electricidad y CO2 en su consumo- y por tanto, dinero en la factura de la luz para los consumidores. Además, los productos LG tienen al menos 10 y 20 años de garantía, lo que los convierten en los más duraderos del mercado, y contradicen la teoría de la llamada “obsolescencia programada”. “Entendemos que el producto más eficiente y respetuoso con el medio ambientey el Planeta es el que más dura. Al perdurar en perfectas condiciones de uso a lo largo de una o varias décadas, evitamos que otro producto sea fabricado – con el consecuente efecto en la cadena de producción” –ha concluido Jaime de Jaraíz.

Una lavadora LG con Inteligencia Artificial

Equipadas con software propio de LG-AI DD, las nuevas lavadoras de LG realizan el lavado más preciso y eficiente del mercado. Es sencillo: sus sensores y software de Inteligencia Artificial detectan el peso y el tipo de tejido de las prendas que se colocan en el tambor, y elige automáticamente el tipo de lavado necesario para esa colada en concreto. El resultado es más eficiencia en la utilización de agua, detergente y energía, y hasta un 18% más de protección de las prendas. La tecnología AI DD de LG tiene en cuenta y analiza cerca de veinte mil datos sobre el uso previo de la lavadora; como resultado de ese análisis del volumen y la delicadeza de las prendas de cada carga, el equipo aplica ajustes que aseguran un ciclo de lavado optimizado. De esta forma, el desgaste de las prendas se reduce en casi un 20% y permanecen más tiempo en perfecto estado. Las nuevas lavadoras inteligentes AI DD de LG se pueden controlar por voz desde un altavoz con Inteligencia Artificial, como LG WK7; además de poder programar lavados o conocer el estado del programa fuera de casa a través de la aplicación móvil ThinQ.

LG OLED 8K


LG Electronics lanza la nueva LG OLED 8K TV, el único televisor del mercado con 8K real que ofrece una calidad de imagen y sonido superior, mejorado por la Inteligencia Artificial y su tecnología predictiva. LG OLED 8K TV ofrece imágenes más realistas y con un negro puro que matiza los contrastes en las sombras más oscuras. Las imágenes cuentan con un mayor brillo, así como una paleta de colores más vivos, gracias a los 8,3 millones de píxeles individualizados. Además, LG OLED 8K TV cuenta con la tecnología Dolby Vision que proporciona una experiencia de visualización única, elevando la sensación de realismo a través de un audio que fluye alrededor y por encima del espectador. También presenta en IFA la nueva gama de proyectores LG CineBeam 4K, dispositivos que se han desarrollado adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios que buscan un dispositivo de cine integrado en el hogar que sea versátil e inteligente.

El proyector LG CineBeam Laser 4K HU85L que destaca por su excelente calidad de imagen y su resolución 4K UHD, ha sido creado a partir de la exclusiva tecnología Wheel-less Laser de LG que da como resultado colores increíblemente definidos, logrando el 97% del espacio de color DCI-P3 y un procesamiento de color de hasta 12 bits para obtener todos los detalles en cada imagen. Además, sin olvidar su tiro ultracorto UST, el LG CineBeam Laser 4K HU85L es capaz de proyectar imágenes en alta definición de hasta 120 pulgadas a tan solo 12 centímetros de distancia de la pared. El proyector LG CineBeam LED 4K HU70L por su lado, es el primer proyector LED 4K del mercado. LG consigue así que por primera vez el usuario pueda proyectar todo tipo de contenido en una pantalla de 140” por un precio tan competitivo. Ambos han sido creados para formar parte de espacios con alta luminosidad (2.700 lúmenes) y cuentan con entre 15 y 20 años de vida útil (20.000y 30.000 horas de uso), frente a los 3 años de la lámpara tradicional (6.000 horas de uso)

Igualmente lanza el monitor LG UltraWide con panel IPS para ofrecer la mejor calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos, sin variaciones de color en un espectro de 178 grados (tanto en horizontal como en vertical). Por ello, el nuevo monitor LG UltraWide 49WL95C cuenta con un formato 32:9 que amplía un 75% la superficie útil de la pantalla, frente al formato 16:9 tradicional, pudiendo ver más información y haciendo más sencillo el trabajo de los profesionales. Los usuarios pueden potenciar su productividad trabajando en multitarea con una gran cantidad de información, ya sean estudiantes, diseñadores o incluso analistas de datos. Además, se puede visualizar el contenido de hasta tres dispositivos simultáneamente en modo “Picture by Picture” y controlar de manera simultánea los diferentes dispositivos conectados en Modo PbP mediante el mismo teclado y ratón gracias a Dual Controller.

Vinoteca LG SIGNATURE


Presentada a principios de año, la exclusiva vinoteca LG SIGNATURE llega a España. Cuenta con la puerta Instaview anti rayos ultravioletas, lo que permite ahorrar energía y evitar así la exposición innecesaria del vino a la luz solar. Tiene además una capacidad de 65 botellas y cuenta con tecnologías innovadoras tales como el Multi Control de Temperatura, que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino. Gracias a su exclusivo diseño, la vinoteca LG SIGNATURE cuenta con un cajón frigorífico con el sistema Easy lift, que facilita al usuario el acceso al vino.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters