Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Gigaset GL390, nuevo smartphone para seniors con botón para emergencias

Gigaset GL390, nuevo smartphone para seniors con botón para emergencias

A principios del pasado mes de agosto, la compañía Gigaset lanzaba su primer smartphone para seniors, el GL390, un dispositivo que le permite adentrarse en un nuevo mercado, al tiempo que completa la familia Gigaset 'Life series' y mejora la movilidad de las personas mayores. Con su nueva tecla de gran tamaño y pantalla claramente legible, este dispositivo compacto es el compañero perfecto para todas las situaciones cotidianas. Además, incorpora un botón SOS naranja que garantiza una rápida asistencia en caso de emergencia y brinda un servicio fundamental para la seguridad.

Adaptado a los mayores de 60 años

Casi 9 millones de personas tienen 65 años o más en España. Muchos de ellos quieren mantenerse ágiles y seguir comunicándose en esta etapa. El nuevo Gigaset GL390 hace fácil esta tarea. El smartphone es especialmente manejable, sencillo de utilizar y presenta un aspecto en titanio plateado que desafía cualquier tendencia. Una pantalla de color de 2.2 pulgadas, una cámara para capturas de imágenes, radio FM, alarma, calculadora y una linterna completan sus prestaciones y satisfacen todas las necesidades de los usuarios de esta franja de edad. Al igual que sucede con un teléfono de línea fija, el GL390 es rápido y fácil de cargar. Sólo hay que colocarlo en la estación de carga que viene con el dispositivo. No hay necesidad de buscar un cable para conectarlo al puerto micro USM, algo que puede resultar complicado para las personas mayores. El dispositivo rara vez necesita cargarse ya que dispone de una gran autonomía: ofrece tiempos de conversación de hasta 9 horas y una larga duración de la batería de alrededor de 550 horas.

La memoria interna se puede ampliar en 32 GB con una tarjeta microSD, con suficiente capacidad para almacenar numerosas fotografías de la familia y amigos, además de poder disfrutar de incontables horas escuchando música o audiolibros. El teléfono dispone también de una ranura para una tarjeta dual SIM que soporta dos tarjetas SIM al mismo tiempo, una característica llamativa para los no seniors que buscan un dispositivo para la comunicación de voz y, por tanto, no necesitan un smartphone.

"Gigaset ha estado observando muy de cerca el proceso del cambio demográfico y adaptando sus productos durante años. Ya hemos diseñado una amplia cartera de teléfonos inalámbricos para personas mayores", afirma Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia. "Nuestra gama Life series agrupa todos estos productos en una categoría temática. Es lógico que ampliemos nuestra oferta con el primer smartphone para personas mayores y que nos diversifiquemos hacia el sector móvil".

Con unas dimensiones de 130x64x14 milímetros y forma esbelta, el Gigaset GL390 cabe en cualquier bolsillo. Las teclas claramente rotuladas, extragrandes y separadas facilitan su uso y la retroiluminación del teclado mejora la legibilidad en condiciones de escasa luz. Por su parte, la linterna integrada, que se puede encender y apagar mediante un botón lateral, ayuda a iluminar en la oscuridad. El tono y volumen de las llamadas pueden ajustarse a "muy alto", lo que garantiza que los usuarios puedan oír de forma clara cuándo el teléfono está sonando y escuchar perfectamente las llamadas. Además, el GL390 es compatible con audífonos.

El botón SOS aporta seguridad

Las tres teclas de marcación rápida (A, B, C), situadas justo debajo de la pantalla, permiten llamar inmediatamente a números importantes como, por ejemplo, a médicos, familiares o autoridades, sin necesidad de buscarlos en la guía telefónica. Además, el Gigaset GL390 tiene un atractivo triple con el botón SOS en su parte trasera. Permite almacenar hasta cinco números y marcarlos automáticamente uno tras otro, hasta que alguien responda y pueda proporcionar o enviar ayuda. Con sólo pulsar un botón se pueden enviar mensajes SMS automatizados con información definida o un texto de llamada de emergencia. También permite configurar el teléfono para que se active una alarma cuando se pulsa el botón SOS con el fin de captar la atención de las personas que se encuentran en las inmediaciones.

El Gigaset GL390 está a la venta en los establecimientos físicas y online y en la tienda online de Gigaset al precio de 49,99 € desde el pasado mes de agosto.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters