Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Milar Caslesa estrena oficialmente su nuevo almacén

Milar Caslesa estrena oficialmente su nuevo almacén

La plataforma regional Casle, S.A. (Caslesa), representante de la enseña 'Milar' y vinculada a la central Sinersis, acaba de inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones en Salamanca (Villares de la Reina), un desarrollo ya avanzado en informaciones anteriores por Alimarket Electro (en realidad ya estarían operativas desde mayo pasado). Según comunica la empresa "con el fin de ofrecer un mejor servicio a las tiendas asociadas, Milar Caslesa ha trasladado sus instalaciones centrales a una nueva nave más eficiente energéticamente, de acceso por carretera más sencillo y de oficinas más amplias y cómodas".

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie total de 4.500 m2 y tres muelles de carga, entroncan con la política de Milar Caslesa de ofrecer una mejora continua para sus clientes y de compromiso con el medio ambiente, reduciendo el consumo energético de la compañía en pos de una menor huella de carbono. Además de contar con nuevos materiales más aislantes, el nuevo almacén reducirá el consumo eléctrico gracias a un amplio eje de luz natural que recorre el techo del edificio.

Interior del nuevo almacén de Caslesa.

Milar Caslesa estrena oficialmente su nuevo almacén

Para optimizar la logística y registrar las entradas y salidas de producto de un modo más eficiente y seguro, Caslesa ha incorporado a su almacén nuevos dispositivos electrónicos. Gracias a los nuevos asistentes digitales personales, en cuyo manejo ha sido instruido el personal de almacén, el grupo de distribución dispondrá de un flujo de datos en permanente actualización, facilitando así la realización de pedidos y acortando los tiempos de distribución a las tiendas.

El área administrativa también se ve mejorada en esta nueva ubicación gracias a oficinas más amplias y modernas y una sala de juntas adecuada a las necesidades actuales de la compañía.

Las ubicación de las nuevas instalaciones, situadas en un punto neurálgico como es la salida de la autovía A-62 a la altura de la A-66 en dirección a Zamora, ha sido minuciosamente estudiada para facilitar el acceso por carretera. La actual sede de Caslesa se encuentra en la calle El Tormes del Polígono Los Almacenes, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, donde el grupo contaba con su anterior sede.

Ricardo Conrado Pérez Martín, gerente de Milar Caslesa, ha señalado que “estamos muy ilusionados con estas nuevas instalaciones, entroncan a la perfección con nuestra política de reducción de la huella de carbono, de mejora de la distribución en la búsqueda de mejor servicio a nuestros clientes y de un espacio de trabajo más cómodo para nuestros empleados”.

Con más de una treintena de establecimientos en la comunidad castellanoleonesa, Milar Caslesa es una de las cadenas de venta de electrodomésticos y electrónica de consumo con mayor proyección de nuestro país. En la actualidad, la firma se encuentra en plena expansión, apostando tanto por zonas urbanas como rurales. La marca cuenta también con una página web en la que los clientes tienen acceso rápido a todos sus productos, con el respaldo de tiendas físicas de proximidad.

La plataforma de Sinersis cuenta con un portal de e-commerce bajo el dominio www.etendencias.com. En sus planes inmediatos de futuro está la apertura de tiendas propias en los centros de las principales capitales como Palencia, Burgos y Segovia.

Como ha señalado Alimarket Electro en noticias anteriores, Caslesa está inmersa en la remodelación de las tiendas 'Milar' adheridas en Castilla y León, que ya ha culminado al 90%, demarcación donde opera, con la excepción de León, así como a los asociados de Extremadura. Concretamente en la provincia de Cáceres, Casle inició la expansión definitiva de la bandera 'Milar' durante el presente ejercicio. Otros proyectos desarrollados en 2019 destaca la apertura de un establecimiento 'Milar' en Segovia capital en el mes de marzo, a consecuencia del cese de actividad en enero de 2019 de la tienda de 1.500 m2 que venía explotando la ya extinta Electromuebles Milar Segovia.

Caslesa facturó en 2018 unos 10,25 M€ frente a los 9,78M de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters