Abrir menú

Onkyo presenta su receptor de A/V de 11.2 canales

Onkyo presenta su receptor de A/V de 11.2 canales

Onkyo & Pioneer Corporation acaban de presentar su receptor de A/V insignia de 11.2 canales, un modelo destinado a establecer el estándar para el sonido de cine 3D a gran escala y el entretenimiento en el hogar al más alto nivel.

El receptor de red A / V TX-RZ3400 de 11.2 canales con certificación Ultra de THX tiene una potencia de 11 x 260 W (6 ohmios, 1 kHz, 10% THD, 1 canal) y crea un Dolby Atmos o DTS: X sin interrupciones campo de sonido desde varios diseños de altavoces hasta 7.2.4 canales. También puede servir audio digital o analógico alimentado controlado por la aplicación para la Zona 2 y la Zona 3 con un sistema envolvente de 5.2.2 canales en la sala principal. Los mezcladores ascendentes Dolby Surround y DTS Neural: X reasignan las bandas sonoras heredadas para la reproducción envolvente 3D, mientras que Dolby Atmos Height Virtualizer mejora la inmersión con diseños tradicionales.

Hay siete entradas HDMI (una montada en la parte delantera) y tres salidas HDMI que admiten salida simultánea y reproducción de vídeo independiente, lleva eARC y todos los terminales son compatibles con HDCP 2.3 con 4K / 60p, HDR (HDR10, HLG, Dolby Vision) y transferencia de vídeo BT.2020.

El TX-RZ3400 es el único Onkyo AVR con certificación THX Certified Ultra de THX Ltd., una organización de garantía de calidad y estándares de reproducción de audio y video iniciada por Lucasfilm Ltd. en 1983. Todos los aspectos del TX-RZ3400 se probaron de forma independiente en THX Laboratorios en un aluvión de 2,000 pruebas de banco que examinan 14.000 puntos de datos en 75 categorías diferentes. THX Certified Ultra garantiza la presión sonora de referencia, el volumen y los niveles mínimos de distorsión de un cine comercial en hogares donde la distancia de visualización de la pantalla al asiento es superior a 3,5 m.

El TX-RZ3400 también cumple con el programa IMAX Enhanced, que presenta decodificación de audio inmersiva DTS: X optimizada para reproducir el rango dinámico completo de mezclas de sonido teatral IMAX disponibles en contenido IMAX Enhanced remasterizado digitalmente. El modo IMAX reproduce contenido mejorado de lMAX en los niveles más altos, tal como pretendían los cineastas.

La amplificación dinámica de audio de Onkyo es un sistema digital de alta corriente con transformador de potencia principal personalizado, condensadores de suavizado de alta corriente a medida y un sofisticado filtro de etapa de salida. Las piezas personalizadas se utilizan en todo momento y se sintonizan por el oído, se miden y se sintonizan nuevamente para lograr un sonido subjetivo y objetivo. Una respuesta de frecuencia ultra ancha de 5 Hz-100 kHz captura la grabación completa, así como la atmósfera del espacio a su alrededor, para una expresión realista. Una dinámica que rompe el corazón y una potencia estimulante controlan sin esfuerzo grandes altavoces de baja impedancia de hasta 4 ohmios.

Las funciones únicas basadas en hardware que mejoran la calidad del sonido son un área donde el TX-RZ3400 realmente se distingue. Estos debutan junto con varias otras características ya introducidas este año e incluyen un Vocal Enhancer basado en DSP; superposición de información de medios en pantalla que permite comparar y ajustar los parámetros de entrada y salida de la fuente; Modo de asignación estéreo, que cambia el audio de los altavoces frontales a altos o envolventes / envolventes traseros; y una salida de línea de la Zona B que comparte cualquier fuente de auriculares inalámbricos a través de una base compatible o un transmisor inalámbrico.

El modo de ruta de audio discreto funciona con reproductores de BD que pueden transmitir las transmisiones de audio y video de la fuente por separado al televisor y al receptor de A / V a través de dos salidas HDMI. Dado que el receptor de A / V maneja el audio exclusivamente, no se requieren circuitos de salida HDMI y se pueden apagar para limitar la interferencia en la señal de audio. Esto mejora significativamente la claridad de las bandas sonoras de las películas y puede activarse y desactivarse a través del menú rápido superpuesto OSD.

Las interferencias sutiles se pueden notar en equipos de reproducción de audio de alta calidad. Un culpable frecuente es el módulo de red. Para contrarrestar la interferencia, la placa de red está aislada de los circuitos de audio y puede regirse por dos modos nuevos. El modo "Cinema Dedicated" apaga el reloj del módulo, reduciendo la interferencia. 'Cinema Dedicated - Net Off' mode ’apaga su fuente de alimentación, eliminando el ruido en ocasiones cuando la calidad del sonido tiene prioridad sobre una conexión de red activa.

Una nueva placa de circuito HDMI presenta rutas de señal más cortas y terrenos más grandes. Los errores se minimizan y el potencial de tierra limpio está asegurado. En el lado del procesamiento de audio, VLSC ™ (Vector Linear Shaping Circuitry) en las etapas de salida DAC compara las formas de onda de entrada y salida para filtrar el ruido de modulación de pulso de alta frecuencia, mejorando la claridad y el realismo en la región de agudos superiores.

La calibración acústica de sala AccuEQ ADVANCE PLUS es una versión ampliada de AccuEQ Advance con tecnología de eliminación de ondas estacionarias. Ofrece una mayor flexibilidad en la aplicación de EQ e incluye corrección de sonido de alta frecuencia. Después de la medición de 9 puntos (detección y compensación de ruido de fondo sutil, mejora de la precisión), los niveles de ecualización resultantes se pueden aplicar a todos los canales; se aplica a todos excepto al Frente L / R; o los niveles adquiridos para los canales frontales aplicados a todos los altavoces. Ofrece la cohesión del campo sonoro de una habitación tratada acústicamente mientras da la libertad de elegir qué ecualizador suena mejor. AccuReflex, mientras tanto, calibra la fase del sonido direccional y no direccional para una reproducción de audio basada en objetos sin interrupciones.

El TX-RZ3400 tiene una plataforma de audio de red impresionantemente completa para aplicaciones asociadas y asistentes de voz en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y parlantes inteligentes compatibles. El Wi-Fi 3 de alta velocidad 802.11ac (2x2 MIMO) de 5 GHz / 2.4 GHz está habilitado por el SoC de cuatro núcleos de alta velocidad. Los servicios integrados comprenden TIDAL, Spotify, Amazon Music, TuneIn y Deezer.

Funciona con Alexa, lo que permite a las familias usar sus voces para controlar el TX-RZ3400 al dirigir las solicitudes a través de un dispositivo incorporado de Alexa. Simplemente hay que solicitar a un dispositivo incorporado de Alexa, como Amazon Echo, que reproduzca, pause y salte títulos o controle el volumen. Los usuarios pueden disfrutar de la reproducción de música a través de Amazon Music y hacer selecciones por título de canción, nombre de artista, año de lanzamiento o género. Además, los usuarios podrán sincronizar la reproducción con múltiples dispositivos utilizando el modo "Multi Room Music" (MRM), planeado para una futura actualización de firmware.

Por su parte, Chromecast built-in puede transmitir cualquier música desde un teléfono inteligente, computadora portátil o PC al receptor con facilidad. Controle la reproducción con aplicaciones compatibles con Chromecast built-in desde teléfonos o tabletas Android, Chromebook, PC con Windows o iPhone, iPad o Mac. Si el usuario tiene un dispositivo con el Asistente de Google, es fácil encontrar, reproducir y controlar la música a través de este y otros componentes compatibles por voz.

Apple AirPlay2 es una tecnología de Apple diseñada para controlar los sistemas de audio y altavoces del hogar en cualquier habitación, con un toque o simplemente preguntándole a Siri, directamente desde iPhone, iPad, HomePod o Apple TV. Reproduzca una canción en la sala de estar y la cocina al mismo tiempo o ajuste el volumen en cualquier habitación, todo sincronizado.

El TX-RZ3400 funciona con Sonos Home Sound Systems. Solo combínalo con un Sonos Connect (se vende por separado). El receptor se despierta, cambia las entradas y reproduce al volumen deseado por comando desde la aplicación Sonos Controller. DTS Play-Fi y FlareConnect completan la plataforma de varias habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters