Abrir menú

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

Huawei ha presentado hoy su nueva serie Huawei Mate 30 en un exclusivo evento celebrado en Múnich. La serie Huawei Mate 30 es el primer teléfono inteligente 5G de segunda generación del mundo y la cima del desarrollo tecnológico móvil y constituye también el primer modelo que ya no lleva preinstaladas las apps y servicios de Google como viene siendo habitual en todos los dispositivos con base Android.

Con todo, el nuevo Huawei Mate 30 cuenta con pantalla OLED Huawei Horizon ofrece una experiencia visual envolvente, mientras que el SoC Kirin 990 5G, el primero en integrar unidades de procesamiento y un módem 5G en el mismo chip usando el procesar 7 nanómetros+EUV, "ofrece niveles inigualables de rendimiento y eficiencia".

La cámara cuádruple integrada incluye la cámara SuperSensing Cine, un sistema de cámara principal dual diseñado para obtener resultados fotográficos y videográficos sorprendentes, mientras que Huawei SuperCharge y EMUI10 ofrecen respectivamente una batería de larga duración ​​y una experiencia de usuario mejorada.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha señalado que "la serie Huawei Mate 30 libera todo el potencial de un teléfono inteligente. Diseñada para destacar, desafía las convenciones al tiempo que ofrece una experiencia de usuario inigualable. La era del 5G es una oportunidad para repensar la tecnología de los smartphones y la serie Huawei Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible conseguir".

La serie Huawei Mate 30 se ha basado en la estética de la serie Huawei Mate 20 aportando un diseño ultra estrecho de gota de agua y unos biseles más delgados, Huawei Mate 30 Pro incorpora la pantalla Huawei Horizon, que se curva en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización, proporcionando una experiencia incomparable de visualización inmersiva de borde a borde.

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

Huawei Mate 30 Pro presenta una nueva función de interacción táctil lateral, reemplazando los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles. Esta característica también permite a los usuarios personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo y hace que Huawei Mate 30 Pro sea el smartphone de diseño todo en uno más integrado disponible en la actualidad. Juntos, Huawei 3D Face Unlock y In-Screen Fingerprint proporcionan altos niveles de seguridad biométrica y comodidad.

Si el usuario da la vuelta al dispositivo, observará el icónico diseño del anillo del sistema de cuatro cámaras rodeado por un "halo" metálico. Este diseño refleja el de una cámara réflex digital y ha sido pensado para sostenerse fácilmente. Huawei Mate 30 Pro también cuenta con la tecnología de pantalla acústica Huawei, que ofrece un audio de alta calidad a través de la propia pantalla que emite el sonido.

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

La serie Huawei Mate 30 está impulsada por el procesador Huawei Kirin 990 5G, el más sofisticado que Huawei ha lanzado hasta la fecha en sus smartphones. Huawei Kirin 990 5G incorporar una arquitectura de eficiencia energética de tres niveles en su CPU. La arquitectura Da Vinci NPU desarrollada por Huawei (núcleos NPU grandes pequeños + NPU pequeños) así como una CPU de gran tamaño con 16 núcleos permiten ofrecer un rendimiento súper rápido y una eficiencia potente.

Fabricado mediante un proceso de 7 nanómetros + EUV, Huawei Kirin 990 5G admite las redes 2G/3G/4G y los modos 5G Non-StandAlone (NSA) y StandAlone (SA), junto con Dual SIM, Dual Standby y FDD / TDD, bandas de frecuencia completa, para ofrecer una conectividad perfecta. La serie Huawei Mate 30 también se ha optimizado para obtener el máximo rendimiento de su sistema operativo. Como el primer teléfono inteligente 5G de segunda generación del mundo, Huawei Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para 5G, ofreciendo una velocidad y conectividad incomparables.

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

El terminal Huawei Mate 30 incorpora una batería de 4.200 mAh, mientras que Huawei Mate 30 Pro posee una aún mayor llegando hasta los 4.500 mAh. Con la tecnología Huawei SuperCharge inalámbrica y cableada, certificada por TÜV Rheinland, se consigue una carga Huawei SuperCharge inalámbrica de 27 W de potencia y una carga por cable Huawei SuperCharge de 40W. Además, la serie Huawei Mate 30 proporciona una carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada, que permite a los usuarios recargar otros dispositivos una forma rápida y eficaz.

Cámara de Cine SuperSensing

Huawei Mate 30 está equipado con una triple cámara SuperSensing, que cuenta con una cámara principal SuperSensing de 40 MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de teleobjetivo de 8 MP. Estos sensores junto con el procesador de imagen ISP 5.0 permiten a los usuarios capturar fotografías y vídeos de la más alta calidad. Huawei Mate 30 Pro presenta un sistema de cámara cuádruple en la que se incorpora una Cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

La cámara SuperSensing Cine es un sistema de doble cámara principal capaz de tomar fotos impresionantes que rivalizan con las cámaras de gama alta. La cámara Cine presenta un gran tamaño de sensor de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de vídeo máximo de 51200 para capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como una cámara ultra lenta a 7680 fps. También es compatible con vídeos 4K en escenarios de baja luminosidad y ultra gran angular. Huawei Mate 30 Pro también ofrece capacidades Pro-bokeh mientras graba para la obtención de resultados profesionales. Además, el segundo sensor del sistema de doble cámara es una cámara Huawei SuperSensing de 1 / 1.7 pulgadas que capta un 40% más de luz, ofreciendo resultados sorprendentes en condiciones de baja luminosidad, con una impresionante sensibilidad a la luz de ISO409600, lo que la convierte en la mejor cámara de un dispositivo en estas condiciones, incluso para tomas de fotografía panorámica.

La cámara 8MP teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x. Por otro lado, la cámara de detección de profundidad 3D frontal ofrece efectos pro-bokeh con información precisa de profundidad de campo para selfies y retratos. Por último, la estabilización de imagen óptica (OIS), la estabilización de IA (AIS) y la detección de profundidad 3D completan las funcionalidades fotográficas que hacen que la serie Huawei Mate 30 ofrezca los smartphones con mejores capacidades para la fotografía y vídeo de todos los disponibles actualmente en el mercado de consumo.

La serie Huawei Mate 30 incluye sistema operativo EMUI10 con un moderno diseño inspirado en una revista contemporánea. Always-On-Display (AOD), donde el color de la pantalla de bloqueo cambia durante el día; el modo oscuro, que proporciona una legibilidad mejorada que permite que la pantalla se adapte a la luz aportando comodidad cuando cae la noche; interacción intuitiva en los laterales del dispositivo, con teclas virtuales invisibles y personalizables que permiten ajustar el volumen, juegos y la configuración de cámara, además de ser ideal para adaptarse a usuarios diestros y zurdos; control de gestos potenciado por inteligencia artificial para la interacción de pantalla sin contacto, mientras que AI Auto-Rotate y AI Private View están diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios; viajes inteligentes con HiCar, que ofrece una conectividad avanzada que garantiza una vinculación perfecta entre el dispositivo y el sistema de comunicación y entretenimiento del coche; y desbloqueo facial 3D y huella digital en la pantalla para proporcionar una seguridad de datos avanzada y la protección de la privacidad con el smartphone Huawei Mate 30 Pro.

Huawei presenta el Mate 30, su primer smartphone post Google

Huawei ha lanzado también su esperada gama de accesorios Huawei Watch GT 2. Ésta viene equipada con el chip Kirin A1, con inteligencia artificial, desarrollado por Huawei. La gama Huawei Watch GT 2 proporciona una duración de batería líder en su campo y una serie de nuevas características y funciones en las que se incluyen: 15 modos deportivos, 10 modos de entrenamiento específicamente para correr, un reproductor de música mejorado, así como llamadas de voz mediante Bluetooth. Huawei Watch GT 2 también incorpora nuevas funciones de bienestar que permiten una monitorización mejorada de la frecuencia cardíaca y el sueño diario, entre otros.

Además, Huawei también ha anunciado la disponibilidad de sus auriculares inalámbricos Bluetooth Huawei FreeBuds 3, ganadores de 11 premios “Best of IFA media awards”. Las versiones en blanco y negro de los auriculares FreeBuds 3 estarán disponibles en China, Europa, Medio Oriente, Rusia, Asia Pacífico y América Latina a partir de noviembre de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters