Abrir menú

Raúl Vara, nuevo director general de Lumelco

Raúl Vara, nuevo director general de Lumelco
Raúl Vara.

Raúl Vara Regidor ha sido nombrado nuevo director general de Lumelco para España y Portugal, sustituyendo en el cargo a Pedro Cabrera Sanz quien se ha jubilado después de 40 años en la compañía. Raúl Vara se incorporó a Lumelco en el año 2000 y, desde entonces, ha ido ocupando diferentes cargos directivos en la compañía. En 2005 asumió el cargo de director financiero hasta el 1 de agosto de 2019, fecha en la que ha sido nombrado director general de Lumelco para España y Portugal. El servicio integral al cliente, la gestión basada en las personas y la promoción de sistemas de climatización, calefacción y tratamiento de aire de las marcas comercializadas por la firma en exclusiva en España y Portugal, serán las principales líneas de trabajo desde su nuevo puesto.

Lumelco, empresa española con más de 50 años en el sector de la climatización y calefacción, es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de marcas como 'Mitsubishi Heavy Industries' para equipos de climatización, recuperadores de calor de 'LMF Clima', deshumidificadores y ventilación 'Dantherm', enfriadoras por absorción 'Broad' y quemadores 'Giersch'. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid y cuenta con oficinas propias en Barcelona y Sevilla en España y Oporto en Portugal, además de contar con una red de delegados comerciales que cubren toda la península ibérica. Con una plantilla de 52 personas, la facturación en 2018 fue de 38,59 M€.

En agosto de 2018 el grupo de refrigeración sueco Beijer Ref AB adquirió el 100% de la compañía, fundada en 1963 por la familia Lumbreras, con mayoría accionarial, y con un 23% de las acciones pertenecientes, desde 2006, al grupo de capital riesgo Diana Capital. Beijer cuenta también en España con la sociedad Beijer ECR Ibérica, S.L., distribuidor de los equipos Toshiba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters