Abrir menú

Miele abre tres lavanderías en Tenerife y prevé otras 20 en Canarias en 5 años

Miele abre tres lavanderías en Tenerife y prevé otras 20 en Canarias en 5 años

Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele a través de Lavapiú España, S.L., tiene ya tres tiendas en Tenerife, entre abiertas y a punto de abrir, (Puerto de la Cruz, La Orotava y La Restinga). Tras un año y medio en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 300 tiendas en 5 años en España y 30 de ellas en Canarias, lo que va a suponer 1.500.000€ de inversión directa con la marca, 800.000€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La franquicia, que con las nuevas aperturas ya supera los 50 establecimientos a nivel nacional (en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias, Norte y Levante), ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.

Las locales que se buscan oscilan entre los 50 y los 100 m2 y las zonas de interés en la isla serían tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes. Las tiendas tienen capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario y una para el propio gestor de la tienda. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.

En los últimos meses, Lavapiù (Bloomest) ha estado abriendo 18 nuevas tiendas en el territorio español al tiempo que acaba de entrar en Portugal con la inauguración de otros establecimietnos hasta finales de año. Gianluca Falchi, director comercial de la enseña en Iberia comenta "con la apertura de estas nuevas tiendas seguimos creciendo como familia Bloomest en España, con la idea clara de entregar a todos los usuarios servicios diferenciales y una calidad superior a la hora de hacer su colada".

El modelo de franquiciado de 'Bloomest' se define según la empresa como "flexible", ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 € y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad. "Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele" es lo que comenta el directivo.

Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzan al mercado, contando con una experiencia de más de 800 lavanderías autoservicio actualmente a nivel europeo. Esta nueva marca continua así su posicionamiento basado en el concepto de Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio distinta y novedosa respecto a lo que había hasta ahora, basada en imagen calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue con su filosofía de negocio franquiciable (sin canon ni cuota), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters