Abrir menú

El mercado de los servidores x86 subirá un 12% en España en 2019

El mercado de los servidores x86 subirá un 12% en España en 2019

En el informe 'IT Híbrida, de tendencia a realidad', patrocinado por Hewlett Packard Enterprise (HPE) e Intel, revela que los modelos de consumo en formato Cloud se consolidan como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas IT en estos próximos años. Concretamente, la consultora IDC Research España especifica en su último estudio que se espera que en 2022 el 40% del gasto core de IT esté relacionado con Cloud y que este porcentaje aumente al 80% en 2028. Cuando hablamos de la nube, encontramos que la opción híbrida, que combina los beneficios del Cloud público con el on-premise, es la tendencia más popular.

Una de las conclusiones más importantes que se pueden obtener del último estudio de IDC Research España es que "la Cloud híbrida permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones y los usuarios con una experiencia consistente, control de costes, seguridad y gobierno", según indica Ignacio Cobisa, Analista Senior de IDC Research España.

La IT híbrida está siendo uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico. Así, para este año 2019, se estima un crecimiento del 12% del mercado español de servidores X86. Tal y como afirman los analistas de IDC Research España, "dentro de este mercado, HPE es el actor más importante, con una cuota del mercado del 45%, similar a la suma de las cuotas de los tres siguientes competidores". Esta cuota supone un crecimiento de seis puntos porcentuales respecto al año pasado.

Analizando el mercado de infraestructuras Cloud y servidores x86, el mercado de Europa occidental va a crecer un 6% en el caso de infraestructura Cloud y el 3,2%, en el caso de servidores x86 en el año 2019. Cabe destacar, además, que los crecimientos previstos para España son en ambos casos superiores a la media de Europa occidental y a la mayoría de las grandes economías europeas, creciendo prácticamente al 12% en el caso de los servidores x86, como muestra el último estudio realizado por IDC Research España.

El mercado de los servidores x86 subirá un 12% en España en 2019

Este informe de IDC Research España, HPE e Intel, concluye también que el desafío clave para los gestores de centros de datos es hacer coincidir la capacidad de la infraestructura con los requisitos de carga de trabajo de la red y las aplicaciones, así como mejorar la utilización de los recursos disponibles. De acuerdo con Cobisa, "un aliado para la gestión de data center a la hora de hacer frente a estos desafíos, es el uso de tecnologías cognitivas que faciliten la automatización de procesos, el soporte predictivo, la eficiencia energética y que mejoren la seguridad gracias a la detección de ciberataques".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters