Abrir menú

Vodafone cerrará el 15% de sus tiendas minoristas en Europa

Vodafone cerrará el 15% de sus tiendas minoristas en Europa

Grupo Vodafone prevé el cierre del 15% de sus tiendas minoristas en Europa de aquí a 2021, sobre un total de 7.700, como consecuencia del aumento de las ventas registrado a través de los canales digitales, según anunció el consejero delegado, Nick Read, tras la presentación de un estudio sobre "big data" de cara a conocer el número de tiendas óptimas para satisfacer mejor las necesidades del cliente ahora y en el futuro. Este análisis se ha hecho primeramente en España y la idea es hacerlo en todos los países de Europa en los próximos 18 meses. Vodafone calcula que en marzo del 2021 el 40% de las compras ya se efectuarán a través de canales digitales.

Como consecuencia de este aumento de ventas en canales digitales, Vodafone ha iniciado un proceso de transformación del 40% de sus tiendas minoristas en el continente europeo con el fin de que se conviertan en establecimientos que ofrezcan una mejor experiencia al cliente."Si esperas que el 40% de tus transacciones serán digitales, ¿cómo impacta eso en los motivos por los que alguien va a una tienda? Las visitas y el propósito de las tiendas cambian", ha señalado Read.

En el mercado nacional, la operadora cuenta con la filial Vodafone España que tiene cerca de 300 tiendas según su web –33 propias y el resto, franquiciadas–,y se prevé que esta medida no cause gran impacto en la operadora de telecomunicaciones; anunció el mes pasado una inversión de 5,5 MGBP para abrir 24 establecimientos franquiciados en los próximos meses y otras 50 en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters