Abrir menú

LG presenta las lavadoras inteligentes 'AI Direct Drive'

LG presenta las lavadoras inteligentes AI Direct Drive

LG ELectronics ha presentado sus nuevas lavadoras con Inteligencia Artificial Direct Drive, capaces de detectar las características de los tejidos que carga el tambor y de elegir la mejor combinación de patrón de lavado- de entre 20,000 posibles- logrando una colada perfecta en sólo 39 minutos.

Estas nuevas lavadoras de LG son por tanto rápidas, inteligentes y también eficientes, ya que ahorran 3.440 litros de agua, cantidad equivalente al agua que bebe una familia durante un año. En su tambor hay multitud de sensores que identifican las características de los tejidos en función de su dureza o suavidad. Por si fuera poco, esta eficiencia en el tipo de lavado repercute directamente en la vida de la ropa, y consigue que las prendas duren hasta un 18% más. Es decir, que el usuario podrá utilizar sus prendas favoritas en al menos 20 ocasiones más.

Hoy en día, son cada vez más los usuarios que cuentan con prendas con diferentes tejidos y no saben qué programa seleccionar o se ven obligados a poner diferentes coladas. Con las nuevas lavadoras LG AI Direct Drive no hará falta que el usuario dedique más tiempo en poner la lavadora ya que dependiendo de la dureza o suavidad de los tejidos y de su carga, estas lavadoras emplean técnicas de Big Data y seleccionan entre 20.000 patrones distintos consiguiendo así el lavado perfecto para cada colada.

Esta inteligencia integrada en el motor de la lavadora, es la encargada de detectar la cantidad de ropa de cada colada y las características de los tejidos. De esta manera, los algoritmos de Inteligencia Artificial y la información obtenida por sensores ubicados en el motor y en el sistema de amortiguación del tambor de la lavadora hacen que los movimientos elegidos sean la opción adecuada para reducir el daño causado en las prendas. Estos sensores son capaces de diferenciar distintos niveles de tensión para determinar el peso y las características de los tejidos en las prendas que se están lavando.

Con el objetivo de conseguir que los usuarios disfruten de un mayor tiempo libre, LG lanza esta nueva gama de lavadoras con Inteligencia Artificial que cuenta con la tecnología TurboWash360. Sus 4 espráis de agua garantizan un ciclo de lavado completo en solo 39 minutos sin perder en ningún momento eficacia en la limpieza de las prendas, ahorrando un 36% de electricidad y consiguiendo que las prendas duren más.

Esta gama única en el mercado ahorra tiempo, ya que consigue que el usuario realice 92 coladas menos al año, pero también electricidad. Dentro del proyecto Smart Green que LG lleva a cabo desde el año pasado, los productos son más responsables con el medioambiente y con el planeta, apostando así por una mayor inmersión global en I+D Green. Además, ofrecen una calificación energética eficiente de hasta A+++ (-60%) por lo que el usuario puede seguir disfrutando de un lavado rápido pero completo ayudando a mejorar la situación actual del planeta.

Máxima capacidad

El espacio en los hogares españoles está cada vez más valorado y por ello LG sigue apostando por electrodomésticos con mayor capacidad que ofrezcan los beneficios que los usuarios necesitan para sus prendas. El diseño de las nuevas lavadoras de LG ha logrado optimizar al máximo el espacio con un 15% más de capacidad ocupando así el mismo espacio que las lavadoras convencionales con 56 cm de fondo. De este modo, el usuario que anteriormente contaba con una lavadora con capacidad de hasta 9 kg de ropa, ahora puede lavar hasta 10,5 kg con las nuevas lavadoras de LG.

Además, el usuario puede convertir las lavadoras inteligentes en TWINWash -lavadoras de doble tambor- añadiendo una lavadora mini de 2 kg de capacidad debajo de la lavadora principal. De esta manera, se podrán realizar dos coladas diferentes a la vez, pudiendo combinar diferentes prendas y ahorrando así tiempo, agua y electricidad.

Conectividad al completo

Las lavadoras inteligentes AI Direct Drive de LG se pueden desde ahora conectar con la secadora a través de la red WiFi. El nuevo LG Smart Pairing sugiere al usuario el programa adecuado para las prendas en la secadora basándose en el elegido en la lavadora. Asimismo, las lavadoras de LG se pueden controlardesde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la aplicación SmartThinQ. El usuario ya no tendrá que tener la lavadora cerca para saber el estado de la colada o realizar autodiagnósticos preventivos para detectar posibles averías a tiempo. Esta conectividad con la que cuentan las nuevas lavadoras de LG se amplía ya que también se pueden controlar mediante comandos de voz desde un altavoz con Inteligencia Artificial como el LG WK7 y son compatibles con el asistente de Google.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters