Abrir menú

Fitbit Versa 2, nuevo smartwatch premium

Con la app Fitbit Premium se implanta otro modelo de negocio

Fitbit Versa 2, nuevo smartwatch premium

Fitbit Versa 2, es el nuevo smartwatch premium de la marca norteamericana, que ahora llega a España y que experimentará un nuevo impulso en enero cuando se presente la app Fitbit Premium. Pero sin adelantar acontecimientos, hoy en Madrid se lanzaba este dispositivo con Laura Moriñigo, Country Manager de Fitbit en España y Portugal y Cristophe Rocca, Director de Marketing en el Sur de Europa. Laura comenzaba su exposición aclarando que Versa 2 conlleva la despedida a Versa, presentado hace un año y medio, que supuso un antes y un después dentro de la compañía. "Gracias a Fitbit Versa el objetivo de entrar con notoriedad en la categoría de smartwatch se cumplía, y al cabo de dos meses alcanzábamos el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Actualmente es el segundo smartwatch más vendido a nivel mundial, y aquí en España el Fitbit Versa está entre los cuatro más vendidos del mercado".

Laura Moriñigo prosigue: "Somos una empresa americana con sede en San Francisco que creó la categoría de modelos hace 12 años. La misión de Fitbit no ha cambiado, trabajamos incansablemente por conseguir un mundo más sano y menos sedentario". Otros datos aportados por la Country Manager son su presencia en 87 países y los 96 M de dispositivos vendidos, siendo la segunda marca de smartwatch en EEUU. La marca tiene sus principales mercados en EEUU, Asia y Europa; y en 2017 el número de usuarios activos era de 6,7 M; mientras que en 2018 se alcanzaron los 27,6 M. Se espera que en 2022 se alcancen los 100 M de dispositivos vendidos en el mundo, siendo los smartwatch los que más crecen y permaneciendo las pulseras más estables

Fitbit Premium, una app de nivel superior

Gracias a su base de datos nace Fitbit Premium, que se presentará en enero de 2020, "es elevar la app de Fitbit a un nivel superior". Moriñigo asegura que "gracias a ella nuestros usuarios van a poder recibir información completamente personalizada en tres parcelas como son Programas Guiados (sueño, nutrición y actividad física), Información Personalizada e Informes Mensuales de salud. Ya se ha lanzado Fitbit Premium en 18 países. Su implantación supondrá la creación de un nuevo modelo de negocio ya que abre colaboraciones con otras empresas B2B". Según Laura "con Fitbit Premium pasamos de ser una empresa de hardware a una de servicios con un valor único para nuestros consumidores: ponemos al alcance de todos la salud y el bienestar".

Cristophe Rocca, director de Marketing, reflejó que "Versa 2 se ha mejorado por dentro y por fuera, con una elegante evolución del diseño. Por dentro hay dos cambios grandes, la pantalla Amoled, con beneficios comounos gráficos más nítidos y una resolución mayor y también hemos incorporado un nuevo procesador que implica una mejor experiencia del usuario a la hora de navegar, etc. Y un modo nocturno que bloquea las notificaciones y desactiva la pantalla. Con novedades en temas de sueño y de descanso como la información útil sobre la calidad del sueño y también el despertar inteligente con un rango de media hora, esa ventana nos va a despertar en la fase ligera o REM que son las fases óptimas para despertarse".

Fitbit Versa 2, nuevo smartwatch premium

Hola Versa 2!

Algunas de sus característica y funciones son: puedes consultar El Tiempo, poner temporizadores, controlar los dispositivos inteligentes de la casa y mucho más con Amazon Alexa. Controla tu aplicación de Spotify y agrega tus listas de reproducción de Deezer; además puedes almacenar y reproducir +300 canciones en tu dispositivo. Requiere suscripción. Incluye una puntuación del sueño personalizada. Esta puntuación personalizada, basada en tu ritmo cardíaco, tus horas de sueño y tus movimientos, te ayuda a conocer mejor cómo duermes cada noche. Acceso instantáneo a tus aplicaciones favoritas de El Tiempo, deportes, etc. Obtén alertas de llamadas, mensajes y citas de tu agenda, y envía respuestas rápidas. Funciona solo cuando tienes el teléfono cerca; las respuestas rápidas solo están disponibles con Android. Ofrece 6 días de batería con una sola carga. Y Fitbit Pay, haz compras seguras en millones de tiendas en todo el mundo, y todo desde tu muñeca, sin que tengas que llevar ni tu móvil ni tu cartera. Ver bancos adscritos. Mejora tu salud con ayuda de la monitorización, los datos, la motivación y el asesoramiento necesario, todo desde el mismo lugar con su app. Y utiliza la función de monitorización continua del ritmo cardíaco para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, controlar mejor el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardíaco en reposo y mucho más.

También visualiza tus pasos, distancia, calorías, pisos subidos, minutos activos y fases del sueño: ligero, profundo y REM. En el caso de las mujeres, registra tus periodos, sus síntomas, calcula los días de ovulación y descubre patrones en tu ciclo menstrual con la aplicación Fitbit. Encuentra momentos de calma a lo largo del día con sesiones de respiración personalizadas basadas en tu ritmo cardíaco. Recibe en la muñeca entrenamientos de Fitbit Coach que guiarán cada uno de tus movimientos. Más entrenamientos disponibles bajo suscripción. Tiene +15 modos de ejercicio para monitorizar deportes tales como correr, ciclismo, natación o hacer yoga, y poder obtener tus estadísticas en tiempo real durante los entrenamientos. Versa 2 te dice cuánto tiempo has estado activo a lo largo del día, y te da un toque para que te muevas si llevas demasiado rato sentado. Conéctalo al GPS de tu teléfono para ver en tu muñeca la ruta y distancia seguida en tiempo real, y consulta un mapa con la ruta seguida cuando acabes en la app. Es sumergible hasta 50 m, para que puedas usar tu dispositivo en la ducha, la piscina... Además, registra automáticamente cuánto tiempo pasas nadando. Reconoce y registra automáticamente las distintas actividades, como correr, realizar algún deporte y los ejercicios aeróbicos. Descubre tu nivel de salud cardiovascular y recibe consejos personalizados a fin de mejorar tu estado físico con el tiempo. Gracias a su pantalla siempre encendida, te bastará con echar un vistazo para consultar tu smartwatch durante los entrenamientos o cuando tengas las manos ocupadas. Funciona con auriculares Bluetooth y con más de 200 de los principales dispositivos iOS y Android. Fitbit Versa 2 está ya disponible desde 199 €.

Mercado de smartwatch al alza

Los dispositivos smartwatch son, a día de hoy, un mercado en alza. Según un estudio realizado por empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, la comercialización mundial de smartwatches se disparó un 44% interanual en el segundo trimestre de 2019 hasta alcanzar los 12 M de unidades vendidas. Apple Watch mantuvo la primera posición con una cuota del 46% por ciento, mientras que Samsung regresó al segundo lugar y Fitbit cayó a la tercera posición. En España, según datos de una conocida consultora, la categoría (incluyendo en ella las smartband, ya supondría un 5,9% de cuota dentro del área de telefonía con un crecimiento en valor del 28%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters