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Grundig pone el acento en la economía circular en su nueva estrategia corporativa

Grundig pone el acento en la economía circular en su nueva estrategia corporativa

La marca 'Grundig', del grupo Beko-Arçelik (en nuestro país Beko Electronics España), está de estreno. La marca ha presentado el martes 22 de octubre tanto su nueva imagen corporativa como su nueva estrategia en un acto en el que participaron su director general en España, Cem Akant, su director de Marketing, Manuel Royo, y que contó con la presencia del chef Paolo Casagrande, del Restaurante Lasarte, Álvaro Rodríguez, de The Climate Reality Project, y Jordi Julian, director de proyectos de Fundación Ecotic. El acto fue conducido por Lidia Torrent y tuvo lugar en el Espacio Villanueva de Madrid.

Grundig pone el acento en la economía circular en su nueva estrategia corporativa

Cem Akant aprovechó la ocasión para señalar que "queremos compartir muchas novedades de Grundig, empezando por un amplio lavado de imagen a nivel internacional, nuestro tercer aniversario de la campaña Respect Food y un nuevo proyecto que queremos presentaros e invitaros a participar activamente. Como bien sabeis, desde 2008 Grundig es la marca más prestigiosa a nivel internacional del Grupo Arçelik, que a su vez pertenece al holing Koç. En el año 2020 se celebrará el 75 aniversario de la marca y con tal motivo Grundig estrena una nueva imagen corporativa, más modera y cercana para el público joven. Un público que valora el diseño y las prestaciones de nuestros productos. En línea con ello queremos renovar nuestros valores y nuestro compromiso con el planeta para conseguir un mundo mejor".

Akant quiso incidir también en la razón de ser del nuevo claim de 'Grundig', "it start at home" (todo empieza en casa) "porque sabemos que el bien de todos empieza en el propio hogar. En este sentido, Grundig aporta sus novedades tecnológicas, comprometidas con el medioambiente, como por ejemplo, sus componentes procedentes del reciclado o sus altas eficiencias energéticas para reducir el consumo eléctrico y muchas más iniciativas que apuestan por la sostenibilidad y que conoceréis a continuación".

Por otra parte, el directivo de la compañía ha recordado la razón de ser de la campaña "Respect Food by Grundig" iniciada hace ya tres años y que "fomenta la reducción del malgasto de alimentos con consejos, recetas y productos con tecnologias respaldadas por este movimiento. El mercado de bienes electrónicos se distingue por sus altas prestaciones e innovaciones tecnológicas. Nuestro gran reto para este 2020 es consolidar las actuales gamas de producto siendo una marca europea global de electrodomésticos y electrónica de consumo sin perder de vista nuestro propósito de marca".

Grundig pone el acento en la economía circular en su nueva estrategia corporativa

Por su parte, Manuel Royo, director de marketing de Grundig señaló que "estamos compartiendo nuestros proyectos pero también nuestras ilusiones, porque al final como marca también nos hemos planteado estas iniciativas para ser una marca comprometida, con valores, con propósito y una marca formada por personas que quieren aportar su granito de arena a todas estas necesidades que tenemos tanto de reciclaje como de sostenibilidad y no malgastar los alimentos que es una de las cosas más importantes para aquello países que no tienen".

En lo que respecta a la nueva imagen de 'Grundig', Royo insistió en que "la hemos refrescado y modernizado desde el análisis y la observación de nuestro consumidor, de esa comunidad en la que vivimos que va cambiando y que también exige muchas cosas. Exige que no solo haya una comercialización de soluciones, de productos, sino que también las empresas se comprometan a hacer este mundo un poquito mejor. En esa línea queremos compartir nuestra visión desde los 3 pilares que tenemos y que son innovación y desarrollo, calidad y sostenibilidad. En esa línea estamos desarrollando actividades que lo que intentan es aportar soluciones a nuestros consumidores a través de nuestros productos pero también de nuestros hechos. Es muy importante para nosotros lo que es la innovación circular. Como no solo ponemos el producto sino que ya de origen lo diseñamos para que tenga un ciclo de vida y una vida posterior a través del reciclaje".

Grundig pone el acento en la economía circular en su nueva estrategia corporativa

"Dicho esto, para mi es importante empezar introduciendo el proyecto Respect Food que es uno de los momentos que poner en valor por los tres años que llevamos ya con esta iniciativa, que se inició en colaboración con el chef Massimo Bottura, y con el que empezamos a colaborar en 2016 y a raíz de ahí con varios chefs. Con esta iniciativa lo que intentamos es concienciar a las personas pero a la vez vamos a darle las herramientas para que disfruten de una cocina excelente, lo que no está reñido con no malgastar alimentos".

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El encuentro con la prensa también contó con la intervención del Chef Paolo Casagrande, del Restaurante Lasarte, que puso en valor los beneficios de la tendencia en alimentación 'batch cooking', como fórmula no solo para cocinar más sano sino para evitar precisamente malgastar los alimentos y que es compatible con la falta de tiempo de la sociedad actual.

Por otra parte, Álvaro Rodríguez, de The Climate Reality Project, insistió a través de varias cifras, cada una de las cuales más escalofriante que la anterior, que estamos ya en lo que se considera los límites de crecimiento y que los más de 42 M toneladas de Raees que cada año se generan en el mundo se deben considerar como un reto y oportunidad económica desde el punto de vista del reciclaje. Habló del "reto que representan los materiales desde las tres R": reducción (que las piezas de los electrodomésticos duren más tiempo), reutilización de los mismos antes de que finalice su ciclo útil, y finalmente reciclaje de sus piezas una vez que llegue a final. En este aspecto puso de manifiesto la importancia de que la economía circular en un producto ha de comenzar en el momento mismo del diseño "en la mesa del ingeniero, pensando en clave de design for recycling". Rodríguez hizo hincapié en que los efectos del cambio climático ya están aquí y que no se puede andar discutiendo sobre iniciativas a aplicar en el futuro. Recordó la frase de Churchill de que "podemos seguir discutiendo pero mientras tanto entramos en una etapa de consecuencias. Nosotros ya estamos en esa etapa de consecuencias".

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Por su parte, Jordi Julian, director de proyectos de Fundación Ecotic repasó el origen de la puesta en marcha de las políticas de reciclaje en Europa y cómo había surgido la necesidad de llevarlo a cabo. Además, estableció un repaso a través de diferentes cifras del volumen de reciclaje anual que se realiza en España en cuanto a RAEEs.

Por último, Manuel Royo señaló que la marca pondrá además en marcha una campaña, en colaboración con el canal de distribución, por la que se animará a que las personas traigan sus equipos para reciclar y que se premiará a través de diferentes concursos y servicios para fomentar una nueva educación en el terreno del reciclaje.

Para finalizar,la presentación concluyó con un showcooking realizado por el equipo del chef Paolo Casagrande del Restaurante Lasarte, con 3 Estrellas Michelin. Por otra parte, los asistentes pudieron conocer de primera mano las nuevas gamas de producto y descubrir los beneficios de la tendencia en alimentación conocida como "batch cooking".



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