Abrir menú

HP lidera la venta de ordenadores portátiles en España

HP lidera la venta de ordenadores portátiles en España

Hewlett Packard mantiene la primera posición en el mercado español de PCs y amplía su distancia respecto a su más inmediato competidor en el tercer trimestre de 2019. Según los datos de IDC, las ventas de PCs de la compañía representaron el 36,7% de todas las ventas del mercado español en el tercer trimestre de 2019, creciendo un 7,8%, respecto al mismo período de 2018, y que sitúan a España muy por encima de la media europea de la marca. De hecho, en el mercado de PCs en la región EMEA, HP obtuvo una cuota del 28,8 % en el tercer trimestre de este año, tres puntos porcentuales más que su inmediato competidor con un crecimiento del 9,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Dentro del mercado español y por categoría de producto, HP se muestra como líder del mercado de PCs de sobremesa con una cuota del 44,4%, muy lejos del resto de players del mercado, en el tercer trimestre de 2019. La estadounidense registró un crecimiento positivo en sus ventas en un momento, en el que el volumen de unidades vendidas retrocedió un 7,60% respecto al mismo trimestre de 2018. En el caso de los portátiles, los datos de IDC muestran cómo HP recupera la primera posición, al incrementar su participación en este mercado 2,75 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2019 hasta alcanzar una cuota del 34,50%.

De acuerdo con los datos de IDC, HP sigue siendo la opción preferida, tanto en el mercado español de consumo como en el profesional, con una cuota del 34,50% y del 39,50%, respectivamente. Esto es debido al crecimiento intertrimestral experimentado por HP en ambos segmentos. En el caso del mercado de consumo, éste es especialmente relevante ya que las ventas y la práctica totalidad de los players experimentaron un retroceso respecto al tercer trimestre de 2018. En el caso del mercado, este descenso fue de un 1%. "El rendimiento que ha registrado todo nuestro negocio de PCs durante el tercer trimestre de 2019, revela nuestra capacidad de innovar para satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Nuestra cuota de mercado refleja el compromiso de HP por ofrecer las mejores soluciones en el mercado", explica Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters