Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Commcenter mejora el resultado a pesar de disminuir ventas en el primer semestre

Commcenter mejora el resultado a pesar de disminuir ventas en el primer semestre

Commcenter, S.A., cadena de distribución de telefonía vinculada a 'Movistar', ha logrado revertir los resultados netos negativos (pérdidas) en el primer semestre de 2019, con un exiguo beneficio de 4.000 € (descontando amortizaciones por cerca de 900.000 € y un resultado financiero de 136.000 €) en comparación con los -531.000 € del mismo periodo de 2018. Las pérdidas de enero a junio de 2018 respondieron a la reconfiguración de la red minorista 'Movistar' asociada, que supuso, en la última parte del programa, el cierre de cinco puntos de venta y dos reubicaciones. En el plano de la facturación, Commcenter ha reducido sus ingresos un -3,98% hasta los 20,95 M€ (21,76 M€ en el primer tramo de 2018), repartidos entre 12,29 M€ por venta de bienes y prestación de servicios, y 8,08 por comisiones de Telefónica.

En el primer semestre de 2019, el Grupo Commcenter, que opera con la sociedad dependiente Davadoo Store, S.L., continúa desarrollando el modelo de distribución implantado por Telefónica, focalizado en la comercialización de la oferta convergente (Fijo, Móvil y TV), manteniéndose como el primer distribuidor de Movistar con capital independiente. El margen bruto generado en el ejercicio ha alcanzado la cifra de 9,43 M€ frente a los 9,33 M€ generados en el ejercicio anterior, lo que supone una variación porcentual del 1,02% y un crecimiento de 223 puntos básicos por el menor peso de la venta de terminales. Los gastos de personal casi planos con un leve incremento de un 0,57%, mientras que los de explotación han disminuido un 11,02% a pesar del nuevo modelo de tienda que ha incrementado el coste asociado a cada tienda, y debido principalmente a los ajustes llevados a cabo por la sociedad dentro de su política de ahorro.

Commcenter mantiene una red de 102 puntos de venta abiertos, una cifra similar al periodo anterior, después de finalizar el plan de reconfiguración en el que se primó mejores localizaciones y locales más amplios. El Grupo espera que la estacionalidad del segundo semestre permita mejorar sensiblemente los resultados de Commcenter de cara al cierre del ejercicio.

Evolución de la red minorista de Commcenter.

Evolución de la red minorista de Commcenter.


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters