Abrir menú

Xiaomi abre en Finlandia su mayor centro de I+D fuera de China

Xiaomi abre en Finlandia su mayor centro de I+D fuera de China

Xiaomi, fabricante global de tecnología, ha abierto en Tampere (Finlandia) su mayor centro de I+D fuera de China. El nuevo hub, formado por el mayor equipo de investigadores de la compañía fuera de este mercado, está centrado en el desarrollo de tecnologías para cámaras en smartphones.

En este centro de I+D, ubicado en Hervanta, cerca del campus tecnológico de la Universidad Tampere, Xiaomi investigará campos como el Machine Learning, el uso de algoritmos para cámaras o los sistemas de procesamiento de señal, vídeo o imagen en los dispositivos. El campus tecnológico de la Universidad de Tempere es en la actualidad el epicentro del desarrollo de cámaras y procesamiento de imágenes a nivel global. Con este proyecto, Xiaomi se une al Tampere Imaging Ecosystem promovido por Business Tampere, la agencia de desarrollo económico de la región finlandes.

"La apertura de este centro en Finlandia es un hito en nuestro camino de expansión a nivel global. Con este paso, no solo buscamos consolidarnos en términos operativos o de negocio, sino que también confirmamos nuestra apuesta por el talento local para mejorar aún más nuestra propuesta con tecnologías altamente innovadoras", explicó Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi.

Por su parte, Jarno Nikkanen, director senior de la compañía y jefe de I+D de Xiaomi en Finlandia, señaló que "esta apuesta está basada en el ADN innovador y visionario de la marca. Siempre buscamos empoderar y capacitar a nuestros equipos para que encuentren soluciones por sí mismos. Es una gran motivación pensar que todo lo desarrollado en Tampere acabará en las manos de cientos de millones de usuarios y Mi Fans de todo el mundo”. Sobre los profesionales que conforman el centro, añadió que "en este momento, somos un equipo de unas 20 personas, pero nuestra intención es crecer rápidamente en el futuro inmediato, particularmente, con talentos especializados en algoritmos de cámaras".

Xiaomi abre en Finlandia su mayor centro de I+D fuera de China


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters