Abrir menú

La venta de smartphones crece un 2% en el tercer trimestre

La venta de smartphones crece un 2% en el tercer trimestre

El mercado mundial de teléfonos inteligentes ha crecido un 2% durante el tercer trimestre de 2019, hasta alcanzar una comercialización de 366,3 Mud (359,80 Mud en el mismo periodo de 2018). Se trata del primer periodo de evolución positiva en la industria de la telefonía inteligente en los últimos dos años, según datos de Strategy Analytics. En términos de fabricantes, Samsung mantuvo la primera posición con una cuota de mercado global de smartphones en torno al 21%, seguido de Huawei, que asciende hasta el 18%, para relegar al tercer puesto a Apple, con un 12%.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, apuntó en este sentido que "el mercado mundial de teléfonos inteligentes creció por primera vez desde el tercer trimestre de 2017. La demanda mundial para los teléfonos inteligentes se está recuperando, debido a la fuerte competencia de precios entre los proveedores y las nuevas innovaciones, como pantallas más grandes y conectividad 5G".

Por su parte, Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó que "Samsung comercializó 78,2 M de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el tercer trimestre de 2019, con lo que creció un 8% anual respecto a las 72,3 Mud en el tercer trimestre de 2018. Samsung ha elevado su cuota de mercado global de teléfonos inteligentes del 20% al 21% en el pasado año. Las fuertes ventas del Galaxy Note 10 premium y los modelos de la serie A impulsaron la comercialización de teléfonos inteligentes, al igual que sus gananciasen este trimestre. Huawei una vez más sorprendió y aumentó sus ventas globales de teléfonos inteligentes en un impresionante 29% anual de 51,8 M a los actuales 66,7 M en el tercer trimestre de 2019. Huawei capturó una cuota de mercado mundial récord de teléfonos inteligentes de 18% en este periodo, que supuso un fuerte aumento del 14%".

En el caso de otros dispositivos. Woody Oh, director de Strategy Analytics, destacó que "los envíos de iPhone de Apple cayeron un 3% anual de 46,9 M de unidades en todo el mundo en el tercer trimestre de 2018 a 45,6 M actuales. A pesar de la ligera disminución, este fue en realidad el mejor desempeño de crecimiento de Apple desde el año pasado. Creemos que Apple se está estabilizando, debido a los precios más económicos del iPhone 11 y la demanda más saludable en Asia y los Estados Unidos".

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, explicó que " Xiaomi mantuvo el cuarto lugar, capturando el 9% de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2019, un poco menos que hace un año. Xiaomi está perdiendo terreno en los principales mercados de India y China, debido a la feroz competencia de Huawei, Realme y otros. OPPO ocupó la quinta posición con una cuota de mercado global de teléfonos inteligentes del 8% durante el trimestre, cayendo de una participación del 9% hace un año. OPPO se está expandiendo con fuerza en Europa occidental, con nuevos modelos como el Reno 5G, pero está sufriendo una fuerte presión en China tras un resurgido Huawei".

La venta de smartphones crece un 2% en el tercer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters