Abrir menú

Merlin Properties entrega la 2ª fase del centro logístico Pinto II a MediaMarkt

Merlin Properties entrega la 2ª fase del centro logístico Pinto II a MediaMarkt

La compañía Merlin Properties Socimi ha entregado a MediaMarkt la segunda fase del centro logístico Pinto II tras culminar la reforma del espacio. De esta forma, la superficie que ocupa la cadena dedicada a la distribución de electrónica de consumo pasa de los 30.000 m2 que ocupaba en este espacio a 58.990 m2.

La plataforma, en la que MediaMarkt lleva instalado desde 2017, cuenta con 58.990 m2 construidos, 52 muelles de carga y descarga, así como amplias campas de maniobra. Destaca por la incorporación de características de última generación, eficiencia y sostenibilidad además de un diseño eficiente que optimiza la capacidad operativa y de servicio de MediaMarkt. Este proyecto es un ejemplo de rehabilitación de antiguas instalaciones industriales que ha culminado en una transformación y adaptación a las nuevas necesidades derivadas de los nuevos procesos logísticos.

Merlin Properties entrega la 2ª fase del centro logístico Pinto II a MediaMarkt

Pinto II ha sido una de las obras más importantes de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la logística y, tras la ampliación iniciada en diciembre de 2018, la empresa dedicada a la venta de electrónica, tecnología y servicios asociados centralizará ahí su modelo operativo, apostando por una estrategia omnicanal. Funcionará como centro de distribución para la red de 88 tiendas físicas y su canal online.

Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties, aseguró que "esta ampliación es una muestra más de las alianzas que se establecen con el cliente que deposita su confianza en la firma en los distintos segmentos en los que opera Merlin Properties".

Esta ampliación pone de relieve una vez más la excelente progresión que está teniendo la división logística de Merlin Properties, que es, además, el negocio que mejor se está comportando en lo que va de año. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.900.000 m2 en este segmento del que es líder y que se consolida como uno de los negocios con más proyección dentro del sector inmobiliario.

Con esta ampliación, MediaMarkt busca seguir siendo un referente en la distribución de electrónica de consumo en España bajo un paraguas omnicanal. Dentro del grupo, MediaMarkt Iberia es pionera en implantar este modelo de distribución ya que su grupo replicó el modelo con la construcción de una plataforma logística en Holanda.

La ampliación de la plataforma es el paso definitivo de la compañía para la consolidación de la nueva red logística de MediaMarkt. A partir del próximo verano, el centro de Pinto centralizará toda la operativa Cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 88 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters