Abrir menú

El fondo Apollo Global lanza una oferta de 5.400 M$ por Tech Data

El fondo Apollo Global lanza una oferta de 5.400 M$ por Tech Data

El fondo de inversión Apollo Global Management LLC (APO.N) ha lanzado una oferta de adquisición sobre el mayorista tecnológico Tech Data por un montante de 5.400 M$, según confirmó en rueda de prensa Paulí Amat, CEO de Tech Data España, S.L. durante la celebración del evento MME 19 en Madrid. Apollo ofreció pagar alrededor de 130 $ por acción en efectivo por Tech Data, en una operación que será materializada en el primer trimestre de 2020.

Con sede en Clearwater, Florida, Tech Data proporciona computadoras, teléfonos móviles, impresoras, servidores y otra infraestructura de tecnología de la información a revendedores corporativos, vendedores directos y minoristas. Tiene una capitalización de mercado de 4.400 M$, y deuda y efectivo disponibles a fines de julio de 1.300 M$ y 738 M$, respectivamente. En España opera a través de la subsidiaria Tech Data España, S.L. Tech Data tiene márgenes operativos más bajos que algunos de sus competidores, ya que invierte en expandir sus ofertas. Hace dos años, adquirió el negocio de soluciones tecnológicas de Avnet Inc (AVT.O) por 2.600 M$.

El sector de distribución de equipos tecnológicos ha atraído una fuerte participación de capital privado en el 2019. En enero, la firma de compra CVC Capital Partners adquirió ConvergeOne Holdings Inc, un distribuidor de productos de redes y colaboración, por 1.800 M$. Apollo también ha mostrado interés en el sector, haciendo una oferta fallida el año pasado para adquirir el distribuidor de electrónica estadounidense Ingram Micro Inc de HNA Group Co por hasta 7.500 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters